Las pirámides de El Cairo, Egipto

Egipto es conocida por sus famosas pirámides que no puedes dejar de visitar. Pero no te limites a las turísticas Giza, te recomiendo ir a las alejadas pirámides Saqqara y Dahshur donde sentirás de veras que haces un viaje arqueológico.

Pirámides Giza

Se compra en la taquilla principal, 160 para las pirámides hay otras aparte para entrar a las tumbas. Recomiendo visitar mejor las tumbas en Dahshur, donde hay menos gente y más espacio.

Te acosarán continuamente para que montes en caballo, camello o carreta aunque estés ya en las mismas pirámides.

Pero se puede hacer andando, son tres grandes y luego las pirámides de la reina.s Nosotros nos hicimos las tres, cada una tiene una cosa. A mi me gusto la de Kefren, la del medio que mantiene el casco de la punta y le da un aire más de construcción humana.

Cierran pronto sobre las 4:00 las tumbas y a las 5:00 nos echaron del recinto. Y tuvimos que salir por otra entrada. Callejeando para encontrar nuestro hotel de nuevo.

Luego hay espectáculo de luces a las 19:00 y 20:00. Nosotros lo vimos desde la terraza del hotel y desde las mismas rejas de la entrada.

Pirámides Saqqara y Dahshur

Para llegar aquí se puede contratar un taxi, nosotras por 400 nos llevo desde El Cairo, nos paseo por las ambos sitios y por último nos retornó a nuestro alojamiento en el Cairo..

Dahshur

Este recinto es el que más me gusto se parece a las pirámides de Giza pero sin tanto parque temático. No hay ni caballos, ni camellos y apenas turistas. La entrada son 60 GP.

Se puede entrar en coche por el recinto. La pirámide roja es la primera y merece la pena bajar a las tinieblas de su tumba vacía. Esta iluminado lo suficiente, son bastante empinadas las escaleras, pero la zona de la tumba es amplia y de techo súper alto. Impresiona meterse en esta cavidad. Se le da propina al vigilante al salir, así de dura es la vida del turista.

Luego nos podemos acercar a la inclinada . No se puede entrar pero si rodear y de paso ver a lo lejos el cagarruto de la pirámide negra.

Saqqara

Este complejo de pirámides, tumbas y yacimientos da mucho de sí. Nosotros le dedicamos poco tiempo pero aun así merece la pena.

La pirámide escalonada la vimos por fuera, parece que no se puede entrar. Si se pueder ver al museo pero no nos dio tiempo. Es impresionante lo que queda de la entrada llamada sala Hipostila con sus columnas enormes y estrecho pasillo.

Luego es interesante el Serapeum unas catacumbas para toros sagrados. Los enormes sarcófagos son impresionantes e incluso se puede rodear uno de ellos y ver los jeroglíficos de la cubierta.

La pared llena de repisas para los nombres de los dioses toros no dejan de tener su encanto.

El guardia sino hay mucha gente te deja hacer fotos a cambio de propina e incluso te hace un tour.


Anuncios