Imprescindible en York, UK

Es una de las ciudades medievales más antiguas de Inglaterra. Su casco antiguo se conserva como entonces además del plus de contar con una muralla, catedral, castillo y río. Todo esto hace que no te puedas perder un paseo por esta ciudad.

Ruta

Catedral

Es de visita obligada al menos desde el exterior. Es enorme cuenta con varias torres y unas enormes vidrieras. El precio de la visita ronda 12£, así que decidimos disfrutar sólo de sus exteriores, sobre todo desde la muralla.

Jardines del museo

Espectacular ruinas de un hospital y de la abadía de St’Mary. Es una pena que se hayan perdido, pero las ruinas en medio de la ciudad lucen espectaculares y aumentan la atmósfera de misterio.

El jardín guarda muchos sitios de interés además del museo que pasa un poco desapercibido. Hay tumbas de piedra, una casa antigua de vigas vista reformada para eventos, un observatorio, una iglesia, los dos edificios en ruinas y las dependencias del museo.

Muralla

Se puede pasear por tres trozos conectados, los cuales suelen terminar en torres curiosas.

No te pierdas las escalerillas claustrofobicas de la torre Monk Bar. No es un bar igual que el Bootham Bar y te lo repetirán los empleados cuando intentes entrar a por una cerveza.

Otro trozo que merece la pena es el que bordea la catedral te dará buenas vistas de ella desde varios algunos, aunque es la zona más visitada y estrecha de todo el trayecto.

The Sambles

Una de las calles más antiguas de Inglaterra con sus casas de cuento totalmente abombadas, parecen de chocolate o de un decorado de película.

Para los amantes de Harry Potter la calle inspiró a la autora así que hay un montón de tiendas con todo tipo de souvenirs de la serie.

Goodramgate Street

En esta calle se conserva una fila de casas que son las más antiguas de York. Un chino , una tienda de bodas habitan ahora en ellas. Destaca súper abombada pared y sus puertas liliputienses.

No te pierdas la Holy Trinity Church a escasos pasos, una joya de iglesia por la que parece que no ha pasado el tiempo. Sus bancos de madera de extraña organización y métodos en cubiculos no te dejan indiferente.

Cliffs Towers

Castillo circular en un pie de pava. Está en una colinita verde, donde tiene una pequeña base y las paredes se extiende como si se fuera abrir como una coliflor. El precio ronda los 6 £ y se puede subir a los miradores que te dan una vista de 360 grados.

Pasadizos

Varios pasadizos siniestros conectan las calles concurridas y son usadas por los autóctonos o turistas curiosos como nosotros. Estate atento, se encuentran entre tiendas y aunque parece que te va salir Jack el Destripador son inofensivos.

Historia en cada esquina

York hay que patearla de arriba abajo y estar atento a los pequeños detalles escondidos que te brinda, como relojes antiguos regalados a la ciudad, baños romanos debajo un pub, reconstrucción de carruseles antiguos e infinidad de detalles más.

Datos prácticos

Como llegar

Tren

En tren se puede llegar fácilmente desde Londres, Liverpool, Manchester y Newcastle. Nosotros desde Liverpool tardamos 2 horas y el billete ida y vuelta salió por 50£.

Donde Dormir

The Lemon Rose Hotel

Esta habitación con baño encima de un pub a 15 minutos del centro tiene muy buena relación calidad/precio unos 40 euros la noche.

Donde comer

Edificios históricos

Muchos sitios históricos como torres están habilitados para restaurantes, son micro-sitios pero no deja de ser un sitio con siglos de historia. Nosotros desayunamos en The Perky Peacock cafetería dentro de una torre circular.

Spark

Es una zona más moderna de tiendas y restaurantes en contenedores de barco.

Shambles Market

Ademas de puestos para ropa y otras cosas hay muchos puestos callejeros para comer.

Donde beber

Tienes pubs en cada calle. Recomendamos un chocolate con Bayles en los puestos de la plaza principal.

Anuncios