Imprescindible en Urueña

Este pequeño pueblo es uno de los más bonitos de España de hecho tiene una placa que lo atestigua. Esta lleno de museos pero sobre todo de librerías llenas de encanto y calentitas para pasar el invierno. Aquí os dejo cuatro cosas imprescindibles que hacer en

Visita

Muralla y vistas

El pueblo se encuentra en un alto rodeado de extensas llanuras lo que le da unas bonitas y llanas vistas. Se pueden disfrutar desde lo alto de las murallas que rodean la parte frontal y lateral de la villa.

También por la parte de atrás del pueblo se puede disfrutar de similares vistas con un plus de unas preciosas montañas salidas de la nada.

Chozos

Esta  estructura tiene una curiosa forma en este pueblo. A las afueras del pueblo por el camino que pasa por el centro social se llega a tres de estas edificaciones. Están totalmente restauradas y algunas incluso anexadas a otros edificios, cuentan con la curiosidad de que el techo no lleva nada de cubierta ni tejas ni maderas.

Además si se sigue un poco más allá por el camino se puede disfrutar de las esplendidas vistas traseras del pueblo.

Librerías

Hay bastantes librerías en el pueblo y todas ellas tienen un amplio surtido pero una especialidad, cuentos, viajes, cine o etnología. Alguna te tiene gustar. Además se encuentran ubicadas en antiguas casas del pueblo, y cuentan con cómodos sofás que te harán imposible salir al mundo exterior.

Museos

Antes de las librerías este pueblo ya contaba con un buen surtido de museos así que también puedes disfrutar de esa variedad, múseo etnológico, de las campanas, del cuento y el curioso museo del abecedario.

Datos Prácticos

Como llegar

Lo mejor es llegar en tu propio coche, hay varios parkings habilitados ya que el pueblo es totalmente peatonal.

Donde comer

Mesón Villa de Urueña : Comida casera con un menú económico para las fechas que eran unos 15 euros. Lo mejor la tarta de queso y el caldo.

https://rutamundos.com/wp-content/uploads/2018/12/img_9723.trim_.mov

 

Anuncios