Imprescindible en Liverpool, UK

Esta es considerada la ciudad de los Beatles y del futbol en mayúsculas. A parte de eso tiene una gran vinculación con la industria, prueba de ello es que se ven chimeneas de fábricas nada más aterrizar. Lo siguiente en la primera rotonda a la puerta del aeropuerto:  un submarino amarillo.

Ruta

Albert Dock

Este puerto de ladrillo rojo y de columnas de color salmón es un must en tu viaje a Liverpool. Además alberga el Tate Museum, y el The Beattles Story , el museo oficial de los Beattles, además todo ello esta sazonado con esculturas en homenaje a todo tipo de personajes y sucesos.

Al lado se encuentra,  a la derecha el Pier Head con edificios más modernos, incluído el Museo de Liverpool y unas buenas vistas al entrante de mar. Al otro lado, a la izquierda se encuentran todos los edificios para convenciones y la típica Liverpool-eye noria.

Chinatown

Son un par de calles pero está muy bien ambientada, con farolas, papeleras, bolardos hasta lo parkimétros tiene un estilo asiático. Unos leones y los nombres de las calles escrito en chino complementan la decoración. El arco que presenta la principal calle, Nelson Street, es bastante interesante a ver.

Catedral

Son muchos los distintos edificios que se encuentra por la ciudad desde principios del siglo XX hasta finales de este. Una buena muestra la puedes encontrar en Dale y Victoria Street. Pero el edificio que más me llamo la atención es la moderna catedral católica circular que encuentras al final de la calle Hope Street.

He visto arquitectura similar en Madrid de este tipo de iglesias ochenteras pero esta es la de mayores dimensiones que había podido visitar.

The Beattles

Los Beattles los encontrarás aunque no los busques aposta, tiendas de souvenirs, frases en los edificios, estatuas, el museo en el Albert Dock que antes he mencionado.

Pero lo que yo más disfruto y más me gusto es The Cavern club en Mathew Street, hay varias en esa calle pero la autentica es la que tienes que bajar como tres plantas a un sotano abovedado de tres naves. Suele haber música en directo y de Lunes a Miercóles la entrada es gratuita.

Datos prácticos

Cómo desplazarse

Avión

Varios autobuses te acercan al centro desde el aeropuerto. Valen 2,38 pounds y tardan unos 40 minutos. Te valen el 86A, 80A, que se cojen justo nada más salir del aeropuerto y te dejan cerca de la estación de tren central Lime Station.

Tren

Otra manera de llegar desde cualquier parte de Inglaterra es en tren la estación de Lime Station tiene numerosas conexiones con trenes tando hacia al sur como hacia al norte de Inglaterra.

Donde dormir

Georgian House

Estos apartamentos están muy buen equipados, además de estar totalmente reformados y muy céntricos. Aunque el precio es un poco elevado.

Anuncios