Datos prácticos de Egipto

Egipto es un país fácil de recorrer por libre, incluso para mujeres. Te animo aventurarte en este país prescindiendo de los tours y viajando como un autóctono más.

Cómo moverse

Tienes todo tipo de transporte y a diversos precios:

Taxi

EL uber en El Cairo es perfecto para los sitios donde no llegue el metro. En uber es mejor pagar en efectivo y reclama cada vez que veas algo raro porque te devuelven el dinero. El taxi requiere un nivel más de paciencia.

El taxi fuera del Cairo es buena opción y no son tan agresivos como en la capital. Normalmente 16 km son 90 GP fuera del Cairo.

Metro

En este se compra el ticket en ventanilla y sirve para entrar y salir. Recomendable usar el vagón de mujeres si sois de ese género. Además te venden de todo.

Minibus

Minibus es muy práctico 2GP por cada 2,5 km te facilita la vida en las rectas interminables de Alejandría, Luxor o Assuán. Solo hay que indicar la dirección en la que vas y si coincide para arriba.

Rickshaw

Rickshaw son conducidos por jovencitos y a veces tienen vetado el acceso a partes de la cuidad. Caben 3 detrás y es un poco más barato que el taxi.

Moto-Carro

Moto-carro este sirve para hacer trozos muy pequeños con carreteras en malas condiciones. Un trozo largo se puede hacer por 1 GP.

Barcas

En las barcas no conseguimos pagar menos de 5 GP, aunque los autóctonos pagan 1 GP tanto en Luxor como en Assuan para trayectos cortos.

Avión

Es el medio que más rápido va, pero ten cuidado se necesita llevar impreso el itinerario para poder entrar en el aeropuerto.

Tren

El tren es mi opción favorita. Cuesta comprar el billete sobre todo en las interminables colas de la capital. Pero si uno pilla primera clase irás como un rey.

Donde comer

La comida es muy variada y la comida callejera suele llamarte mucho la atención. Falafel, comida frita , carne todo ello en sándwich incluso las patatas fritas te las meten en sándwich.

Recomiendo pizzas callejeras en Assuan, Kussari, la comida riquísima pero de pobre en El Cairo

Hay todo tipo de cremas para huntar como humus, ba dang y más variedades.

No te pierdas el zumo de caña de azúcar en las tiendas de zumos de naranja (rondan de 3-5 GP, aunque un guiri paga de 5-10).

Y por supuesto un té en los múltiples cafés de solo hombres, aceptan mujeres sin ningún problemas si son extranjeras. Normalmente el té vale 5 en zonas muy turísticas o sitios guau sube a 20 GP.

Cuando ir

La mejor época en invierno se puede visitar todo sin morir deshidratado en el intento. En El Cairo es donde más frío hace luego aumenta la temperatura según bajas.

Un saco pequeño no vendría mal porque algunos hoteles andan escasos de mantas.

Lengua

Si aprendes algo en arabe les alegras el día diciéndoselo en su idioma.

A todo hay que preguntar cuánto vale sino quieres sorpresas y si los llevas Justo mejor, sino te toca esperar con paciencia la vuelta.

Hombre y mujeres

Los hombres no deberían ni tocar ni mirar a las mujeres pero si eres guiri lo harán, eso si respetan mas las canas.

Si sientes que te han tocado más de la cuenta será verdad así que monta pollo, a nosotras nos costó 0 una carrera de taxi tras sufrir una de nosotras tocamientos de más de la cuenta en el brazo.

Cuidado con las vueltas porque aprovecharán para tocarte la mano, si la mano!!!!

Regateo

Regateo en todo desde comida, taxi, alojamiento, un simple té e incluso frutos secos a granel todo te darán el precio el doble o el triple que el oficial. En los restaurantes tienen dos cartas la de guiris más cara que la que está en arabe.

Anuncios