Cuarta Etapa: Quintans a Lires

Esta etapa te permite empezar a vislumbrar el mar tímidamente hasta poder disfrutarlo en Muxia en todo su esplendor.

Ruta

Quintans

La salida del pueblo es por una zona con mucha historia pero deteriorada. Se puede ver gran cantidad de hórreos y casas de piedra.

San Martiño de Ozon

En este pueblo encontraremos un curioso hórreo gigante al lado de una casa que tiene entradas por dos lados y parece que da cobijo a peregrinos en modo muy hippie.

San  Martiño de Ozon a Villar de Sobremonte

Esta subida tiene una sorpresa a nuestras espaldas :  una impresionante vista del valle. También se puede ver a lo lejos el punto de donde hemos salido.

Merexo

En este pueblo por fin vemos el mar pero también empezamos un largo trozo de carretera. Curiosamente hay una pensión cerca del camino que no sale en los  mapas del camino.

Monasterio  de Moraime

Después de un horrible trozo de carretera se llega a este monasterio donde los peregrinos pueden dormir en un renovado entorno. histórico.

Ermita de San Roque

Desde el monasterio se sigue por una casas y un bosque pasando por la ermita de San Roque.

Muxia

Se llega a este pueblo con encanto a través de la playa de Espiñedo que puedes atravesar andando o por su pasarela de madera. Desde allí se llega al puerto, que cuenta con una preciosa colección de graffitis. Desde allí se pone rumbo al Santuario y al hito kilométrico 0 de llegada a Muxia.

Facho de Lourida

Este tramo con calor es bastante horrible ya que cuenta con 2km por carretera hasta llegar a las playas de Lourida y luego 6 km de intensa subida.

Morquitian

Este pequeño pueblo de varias casas tiene una fuente de agua fresca a las afueras que si vienes con calor te devuelve a la vida.

Lires

Ahora es una sucesión de pueblos por asfalto y con alguna pista que pasa por el curioso Frixe con un puesto de bebidas al lado de una piscina privada. Finalmente se llega a Lires, un pueblo que tiene playa y ría.

Datos Prácticos:

AlojamientoAs Eiras Libres. Este albergue hotel tiene de todo. Las instalaciones son nuevas, cuentan con bar-restaurante y muchas zonas de esparcimiento.

Distancia : 27 Km

Bares : En Muxia es una ciudad con bastantes servicios.

Fuente de agua potable: Subida en Facho de Lourida y otra en el pueblo de Morquitían

La Ruta entera aquí

Anuncios