Calle león, Madrid

Esta pequeña calle de Madrid es una de mis favoritas, no solo porque tenga ascendencia genealógica de León, si no porque en muy poco espacio condensa mucho de lo que para mí representa el Madrid castizo.

Carteles Curiosos:

En la primera esquina según entras viniendo de la calle Huertas está este original cartel que pertenece al actual restaurante que ahora se aposenta en esta esquina.

Autores Celebres

Si por estas calles anduvieron ilustres escritores como  Miguel Cervantes y Jacinto Benavente que nació aquí.

Cines añejos

Se puede ver la fachada del Monumental cinema del que fue  una de las salas más apreciadas para la música sinfónica.

La Integral

Curiosa tienda que ha conservado su fachada original pero no vende nada relacionado con su pasado cercano. Esto se repite varias veces en la misma calle.

Antiguo Escudo

En medio de una fachada amarilla podemos ver este escudo que parece que ha sobrevivido el solo a los avatares de los tiempos.

Farmacia León

Esta farmacia con mucha historia, conserva un interior y un exterior de distintas épocas. Lo que más me gusta es su fachada de azulejos con un enorme mosaico de un León para ir parejo a la calle

Quesos Gonzalez

Este curioso bar mantiene el escaparate original de la tienda de quesos y embutidos que la hizo famosa. Se sigue vendiendo estos productos junto con vinos y te puedes sentar en unas mesas y sillas castizas de toda la vida.

Taberna Stop Madrid

Esta colorida taberna atrae a muchos turistas y su decorado con guiños al pasado no deja tampoco indiferente.

Hotel Vincci Soho

Este hotel es todo un museo de arte con sus hormigas con corbata escalando por la fachada y una enorme jirafa que te da la bienvenida en recepción.

Calle Prado

La calle León se cruza con la calle Prado donde seguirás encontrando cosas interesante como la Iglesia de la Cienciología y El Ateneo.

Anuncios