Ateneo, Madrid

Este club de Madrid pasa bastante desapercibido por las calles del centro. Muy cerca del congreso de diputados alberga muchos años en su oscuro interior.

Datos prácticos:

  • Ubicación:  Calle del Prado, 21
  • Entrada: La entrada es gratuita y puedes pasear por las instalaciones, aunque por 3 eruos se puede hacer una visita guiada pudiendo entrar en más zonas.

Entrada:

La Entrada ya de por si llama la atención, cuenta con escalinata, enormes estatuas y todo ello decorado en madera oscura le da un aire tenebroso de club secreto.

Galería de Retratos:

Uno de los sitios que más me gusta es la zona donde están expuestos los retratos de ilustres socios del club, lamentablemente solo pude ver el retrato de una mujer, Emilia Pardo Bazán, creo que también está el de Concepción Arenal. Normalmente por la zona se encuentra alguna exposición curiosa de ver.

Biblioteca:

Para mí es la mejor parte empezando con las hileras llenas de libros que decoran toda la segunda planta y acabando en interior que cuenta con escritorios de época de madera bastante impresionantes. No sé puede entrar si no eres socio pero se puede echar un vistazo por los ventanales.

Restaurante:

El restaurante está totalmente reformado con un toque muy moderno pero en consonancia con el club.

Galería de Exposiciones:

Justo al lado de la entrada principal hay una renovada sala de exposiciones que puedes llegar a pensar que no pertenece al Ateneo.

Anuncios