Akureyi

Acercarme Akureyi fue un gran acierto. Aunque el viaje es largo el paisaje sin no está nublado es espectacular y las excursiones que se pueden hacer por la zona también fue de lo que más me gusto.

Akureyi

Akureyi está rodeada de montañas que tuve la suerte de ver despejadas unas horas. Parecemos pequeñitos al lado de esas colosales montañas. Es la segunda ciudad más grande de Islandia pero vamos es muy fácil de abarcar andando además los buses son gratis eso si circulan cada hora.

Por la mañana me dediqué a recorrer la ciudad siguiendo los consejos de los españoles que conocí y el mapa que me habían dejado del albergue.

Zona Puerto

Primero bajé andando ( no llovía, no hacía viento ni frío – hecho insólito) allí al lado del Hof hay un par de calles que lindan con el puerto que tienen un montón de casas chulas.

fullsizeoutput_1e83

Centro

Después de echar muchas fotos, fuí al centro que todavía tenía todas las tiendas cerradas. Era zona de tiendas y sitios para tomar algo. En un lateral me encontré la iglesia. Las iglesias nuevas en Islandia no son especialmente bonitas son bloques de cemento con un toque moderno. Le eche un ojo por si acaso.

Por detrás de la iglesia se puede ir a ver el jardín botánico. Una pequeña concentración de flores que lo que más me gusto es el diseño totalmente integrado del edificio que componía la cafetería.

fullsizeoutput_1e75

Ciudad antigua

Desde allí se baja por una calle a la ciudad antigua, ahora parece que son casas adineradas de distintos colores. También hay varios museos en la zona hasta tienen un laguito.

Rutilla

Desde allí se puede ir hasta el estadio subir la cuesta y vas mejorando en vistas de la ciudad. Cuando se llega al Bonus  de esta zona, está la tienda de las albóndigas. Desde allí me fui al polideportivo para coger una senda que iba pegada al río que empezaba entre unas casas. Esta bien señalada en el mapa de la ciudad

Se atraviesan urbanizaciones, la universidad y se llega al río, de cruza un puente rojo y luego se puede ver como el río baja por un cañón. De allí me fui desviando hasta que llegue al hostel.

Viaje

Cambio de paisaje constante, bastantes paradas pero todas parecían apeaderos en medio de la nada debido a que había una nieblina constante.

Pero el trozo que me encanto fue el de Varmahlio a Akureyri. Impresionante valle a veces al lado del río, franqueado con enormes montañas a los lados prácticamente hasta llegar a la ciudad. Lo mejor pillarlo en día despejado una pasada.

La vuelta en autobús parecía otra Islandia, no había nubes y pude ver todo El Valle, cañones, ríos, campos de lava. Y enormes cráteres solo para empezar a enumerar.

fullsizeoutput_1e73

Alojamiento

Akureyi HI, Limpio y funcional, en teoría lo regenta los elfos porque tienes que hacer el checkin vía telefónica, solo aparecen por la noche. Tiene pocos baños y duchas, mucho espacio para comer y rincones para sentarse.

Comida

Este sitio tiene tiene unas albóndigas de pescado espectaculares y eso que me las tome frías : Fisk Kompani, vende pescado para cocinar, lo descubrieron unos españoles con los que coincidí. (Gracias Marta y Roberto)

Zonas de ocio

En el centro comercial descubrí que era donde la gente se metía y que resultaba raro que alguien se quedara dormido en los sillones.

En ell Hof me di cuenta que estaba información, baños y una cafetería.

fullsizeoutput_1e80

Anuncios