Visita a Van Gogh Alive, Madrid

Esta exposición te da una peculiar visión de la obra de Van Gogh, aunque merece la pena el precio está un poco inflando

En que consiste

Es una proyección de las obras de Van Gogh en orden cronológico sobre las paredes de varias salas. También se puede leer frases de sus diarios que te dan ganar de hacerte con una copia de este.

Por donde empezar

Documentarse

Hay un lateral con los cuadros más relevantes del autor. Algunos los verás proyectados en tamaño XL. Además hay una biografía del Van Gogh que describe un poco más pormenorizado sus años en París y en el Sur de Francia hasta su fatídico final.

Recreación

No debes perderte la recreación de la habitación de Van Gogh que todos hemos estudiado en el colegio

La proyección

Se va repitiendo cada 30 minutos con una duración aproximada de 25-30 minutos, en el siguiente apartado te doy unos consejos para sacarle el máximo partido.

Como disfrutrarlo

Cada pase dura aproximadamente media hora, pero yo os invito a cogerte un cojín, para ir arrastrándolo de espacio en espacio y poder sentarse o tumbarse en el suelo para ver la proyección. Mínimo en mi opinión unas tres veces, una por cada espacio que hay, ya que se proyectan imágenes diferentes.

En uno se proyecta imágenes más verticales junto con una gran proyección en el suelo, lo malo que suele haber mucho trasiego de gente ya que en esa zona están colgados los cuadros y su biografía.

Los otros dos espacios son imágenes proyectadas en formato horizontal enorme con una pantalla dedicada al diario de Van Gogh. Una cuenta con proyecciones en el suelo y en ambas se puede disfrutar del juego de solapes de las imágenes entre las enormes pantallas.

Datos Prácticos

Información:

Los tickets se pueden comprar por internet aquí

Lugar :

Es en el circulo de bellas Artes, hubiera disfrutado más en un sitio más amplio y sin tanto recoveco pero bueno hace el apaño

Anuncios