8 cosas que ver en el Barrio Pest de Budapest, Hungría

Todo es Pest en las zonas turísticas de Budapest y luego está la colina de Buda. Pero este barrio concentra toda la vida comercial de la capital de Hungría.

Mercado Central Nagycsarnok

Este mercado es bastante turístico pero todavía van autóctonos a comprar, así que la mezcla es bastante curiosa. Yo me dedique hacer mi compra en la parte de abajo escogiendo bien donde iban los autóctonos, hay puesto de venta de fruta y verdura con poca variedad, otros de carne a granel, algo de pan y el pescado no se le vio por allí.

La parte de arriba es la guerra del turista contra el turista. Está lleno de puestos de souvenirs vendiendo todo lo típico huevos pintados, camisas blancas bordadas y cachivaches mil. Son pasillos muy estrechos así que se termina produciendo tapones.

Yo recomiendo visitar algún otro mercado más tranquilo de barrio donde hay menos gente. Por la zona del sur de Pest yo encontré uno.

Parlamento

El edificio es enorme y destaca bastante, tiene una enorme plaza alrededor atravesada por un fotogenico tranvía número 2. Normalmente está vacía si no llega una horda de gente a manifestarse acompañada de policías muy bien equipados. 

Las entradas del Parlamento hay que sacarlas antes porque sino te quedas sin ellas. Hay manera de gestionarlo vía web.

Basílica de San Esteban

Esta enorme catedral te la encuentras paseando por la zona céntrica y comercial de Budapest. Se puede visitar previo pago de 200 florin o 1 euro. También se puede subir al campanario para ver las asombrosas vistas de toda la ciudad. La catedral por dentro no es gran cosa decorativamente hablando pero impresiona la magnitud de su tamaño.

Zapatos del Danubio

Estos zapatos te hielan literalmente la sangre además si es invierno y está nevando no puedes más que visualizar más intensamente los fusilamientos que tuvieron lugar en ese lugar. Había un montón de gente echando fotos pero el silencio que reinaba hacia patente la reflexión interna que cada uno llevábamos.

El memorial de las víctimas de la invasión alemana es otra muestra de esos escalofriantes años. Se pueden leer infinidad de mensajes junto con velas y maletas que recuerdan a todos los asesinados. 

Centro Memorial del Holocausto

Este museo puede causar muy diversas opiniones a mí me resulto muy interesante.

Narra como se fue discriminando a los judíos en Hungría, primero enviándolos hacer trabajos de campo en vez de servicio militar y luego con el gobierno apoyado por los nazis se les quito de propiedades, derechos y se les confino a guetos donde eran maltratados. Más adelante con la invasión nazi fuero deportados a campos de concentración donde todos sabemos cual era su final. Todo esto se recoge con fotos, vídeos y historias con nombres y apellidos a lo largo de unas lúgubres salas.

También se puede visitar la sinagoga que está al lado del museo, cuando yo la visité albergaba una interesante exposición sobre el diario un doctor y su hermano que fuero a unos campos de trabajo como sustitutivo del servicio militar.

Museo del metro

Es un buen refugio para si se tuerce el tiempo y uno quiere volver a sentir sus extremidades. Se encuentra en el subsuelo, en el metro Deak Ferenc ter. Es un corto recorrido por la historia del metro en Budapest, desde uniformes, billetes a lo que me pareció más interesante un par de vagones amarillos de época aparcado en unas vías.

El coste de la entrada ronda los 350 florines + un plus de 500 si quieres echar fotos.

Pesti Vigado

Esta sala de conferencias recién restaurada ha abierto de nuevo sus puertas. Puedes ver las exposiciones o solo pagar la entrada para ver el edificio (unos 1400 florines). Cuenta con una espectacular escalera tipo Sisi emperatriz pero la de la pelí no la de la vida real. Luego tiene una sala de conciertos totalmente tapizada en pistacho terciopelo que te dejan asomar el hocio y por último puedes salir a la azotea a una terraza que te ofrece unas buenas vistas del danubio de la orilla de enfrente. 

Cementerio de Kerepesi

Si le queda a uno tiempo es curioso acercarse hasta este cementerio. No es una sucesión de tumbas sino una de estatuas en grandes planicies de césped. Tiene además varios mausoleos entre ellos dos enormes centrales dedicados a varias personas

Ruta completa por Budapest aquí

Anuncios