5 cosas que ver en el Barrio Judío de Budapest, Hungría

Este barrio es de patearlo y perderse por sus calles que parecen al punto del colapso. No deja de tener un punto de encanto soviético venido a menos.

Sinagogas

El barrio cuenta con varias sinagogas la más importante es la Gran Sinagoga de ladrillo amarillo que es la más visitaba y cuyo precio sube a los 15 euros. Así que la rodeamos por fuera y pudimos ver incluso el árbol de la vida desde el exterior.

Mas adelante nos encontramos con la sinagoga ortodoxa que por fuera parece un edificio más. Dado que el precio de su visita era más asequible unos 5 euros nos decidimos a visitar su interior que tiene su aquel. Unas paredes todas pintadas de azul galáctico al más puro estilo ochentero te dan la bienvenida, pero unos cuidados bancos y mobiliario de madera te hacen compensar el dinero pagado.

Gozsdu Udvar

Este pasadizo comerciar en los edificios que componían el gueto no te deja indiferente. Hay puestecitos callejeros con antigüedades, souvenirs y manualidades. Además de una amplia oferta de bares y restaurantes también preparados para la jalana nocturna. Una vez que sales del pasadizo a la derecha se supone que está un trozo del muro del gueto, nosotros vimos un gran portal y una placa indicativa nada más.

Ruin Pub

Había leído mucho sobre este concepto así que tenía ganas de ver alguno. Y nos encontramos de bruces con uno de los más importante Szimpla Kert.

La fachada lo dice todo, totalmente picada como si se la hubieran comido los bichos y dentro todo está cubierto por una capa de firmas, grafitis, cables que parecen que van a provocar un incendio. Tenía un montón de dependencias donde te podrías encontrar distintos tipos de bares, restaurantes, hasta coincidimos con un mercado agrícola el domingo y pudimos degustar algún plato típico.

Intentamos ver otros dos Lokal y Ellato Kert pero estaban cerrados, suponemos porque era por la mañana.

Estación de Tren Keleti

Esta estación ya un poco más a las afueras del barrio judío, fue una de las más modernas en su época. Ahora el amarillo descolchado ocupa todo el espacio. También es curioso de visitar si te gustan los trenes de colección no porque haya un museo sino porque los encontrarás estacionados en las vías listos para seguir haciendo su trabajo. 

Parque de la Ciudad

Este parque es el Retiro de la ciudad, tiene una gran extensión de terreno que gran parte estaba en obras cuando yo estuve por allí. Luego tiene una impresionante soviética plaza de los Héroes.

También se puede visitar unos castillos, un lago que en invierno lo estaban usando para patinar sobre hielo y los baños de Szechenyi. No te pierdas para volver al centro el metro de la lína 1.

Ruta completa por Budapest aquí

Anuncios