4 Experiencias inolvidables en El Cairo, Egipto

Ese Cairo que te sorprende gratamente te permite disfrutar de espectáculos de danza y canto como de perderte en un mercado de camellos con solo presencia masculina a atravesar un barrio enterrado literalmente en basura.

Danzas Sufis

Nosotras fuimos a unas al lado del mercado Khan Al Khalili que son los lunes. Hay que ir pronto para coger buen sitio. Empieza a las 19:30 , dura casi dos horas con música, cánticos y bailes todo hecho por hombres. Vale 75 GP.

Es una experiencia impresionante. Quedas impresionado con la rapidez con la que tocan el tambor y la capacidad para girar 30 minutos sobre si mismos.

Primero sale una banda tocando distintos ritmos, algunos trepidantes, luego un solista canta como si fuera la llamada a la oración.

Pasamos a un danzador en estilo de trance que gira 30 minutos sobre si mismo con una falda de colores de la que va deshaciéndose. Cuando crees que ha terminado vuelven a salir 3 bailarines y te deleitan por 30 minutos más con sus giros interminables y su graciosa manera de quitarse capas.

Zar Ritual

Este concierto es una pasada se basa en un ritual antiguo del sur de Egipto. Hombres y mujeres entran en trance con panderetas y tambores. Además se puede ver una especie de danza del vientre con cascabeles ejecutada por hombres mientras una mujer canta estableciendo un diálogo con los espectadores. Vale 50 GPS todos los miércoles en el centro egipcio de arte y cultura (Makan), en Metro Saad Zaghloul.

Mercado de camellos

No es apto para gente sensible con el trato de los animales, pudimos ver cachos de camellos en las cercanías del mercado y los tratan con mucha dureza de hecho vi un par ensangrentados.

A pesar de eso es curioso ver cómo se hacen las rifas, la vestimenta de los paisanos (mujeres no hay), se puede comprar palos y tela para vestirse como ellos. Los palos a veces se agradecen cuando ves un camello correr despavorido directo hacia ti. Uno tiene que tener ojos en la espalda para esquivar camiones y camellos sueltos.

La entrada son 100 GP y llegar en taxi es una odisea porque no saben llegar. Nosotros fuimos en uber y luego nos trajo un mini-bus que contratamos a modo taxi. Te puede salir ida y vuelta por 200 GP.

Ciudad de la Basura

Buscando el monasterio de San Simón que tiene una iglesia cavada en la roca con gran capacidad atravesamos la ciudad de la basura. Llena de barro y coches que llevaban todo tipo de restos clasificados.

El ambiente no parecía peligroso y la gente no parecía vivir en la miseria pero convivían literalmente con la basura. Tuvimos que dar la vuelta porque el uber se negó a meterse más y estropearse el coche.

Otra ciudad curiosa también cercana es la ciudad de los muertos. Miles de personas viven al lado de las tumbas de otros.


Anuncios