Un día en Gijón

Esta ciudad es una de mis favoritas en Asturias porque aúna playa, verde y oferta cultural. Esta muy cerca de Aviles y Oviedo por si quieres ampliar la visita.

Alojamiento

Hotel Arena : Hotel a lado de la playa de san Lorenzo. Habitaciones módicas.

Playa de San Lorenzo

Imprescindible de visitar pero vamos casi viene ella a ti porque a nada que pasees por Gijón te encontrarás esta animada playa. Hay zona para perros y está la famosa escalerona punto de encuentro de los gijoneses.

Cerró de Santa Catalina

A un extremo de la playa de San Lorenzo esta zona se encuentra cerca del barrio cima de villa. A parte de las fabulosas vistas y las zonas verdes esto fue una antigua zona de defensa y se pueden ver lo que queda de una batería.

Otro monumento a destacar es el Elogio del horizonte, una escultura de Chillida que si te pones en el centro oyes el mar como en una caracola.

Elogio del Horizonte

Zona del puerto

En esta zona a parte de ser sitio de bares podemos encontrarlos en árbol de la sidra hecho con botellas de vidrio. El monumento a Don Pelayo o rey Don Pelayo como se le conoce en Asturias. Y el famoso cartel rojo de Gijón.

Parque de la Providencia

A esta zona se llega por un agradable paseo al lado del mar y los acantilados. Ya en el parque hay un montón de icónicas esculturas pero mi sitio preferido es el mirador de forma triangular que se encuentra en lo alto del todo.

Mirador de la Providencia

La Laboral

Esta curiosa universidad fue primero pensaba para que fuera orfanato para los hijos de mineros fallecidos en faena. El edificio es colosal con una enorme plaza pero la joya es la iglesia circular. Merece la pena acercarse a verlo aunque se encuentre a las afueras de Gijón,

La Laboral