Saltar al contenido

Ruta por Viena, Austria

Capital imperial por todos sus poros, la capital de Austria exhala solemnidad, cuenta con una gran historia detrás que no se puede descubrir en una sola visita.

Datos prácticos

Transporte

Desde el aeropuerto existe un tren cada 30 minutos que tarda unos 15 minutos en llegar al centro.

Luego en la ciudad se puede uno mover en metro, tranvía, bus o tren.

Alojamiento

Motel One : Hotel con instalaciones modernas muy cerca de la estación central de tren. Además tiene buenas vistas si te ponen en las plantas altas.

Karlsplatz

Esta plaza en verano esta llena de vida, la colosal iglesia Kalrskirche está situada en un lateral y ofrece conciertos. En el centro hay un precioso estanque donde se congrega la gente.

Karlsplatz

Opera Staatsoper

La opera por fuera te puede pasar desapercibida con tanta preciosidad de edificio pero por dentro es todo esplendor. Cuando yo la visite conseguí entradas a precio reducido esperando una cola espcial para ello. Ahora se pueden comprar online y siguen siendo sitios con poca visibilidad y de pie.

Opera de Viena

Catedral

La catedral en medio de la calle comercial te sorprenderá con su enorme tejeado de efectos dorados y brillantes. Es enorme y se puede visitar por dentro y merece la pena sus catacumbas.

Catedral de Viena

Palacio Belvedere

Este conjunto de dos palacios con unos enormes jardines entre medias no te pasarán desapercibidos. Pero lo realmente visitar es el famoso cuadro «El Beso» de Klimt, no te defraudará. Para escaparse de tanto turismo merece la pena meterse en los jardines botánico universitarios que son gratis y se encuentra en un discreto lateral.

Belvedere

Palacio de Schönbrunn

Residencia de verano de los monarcas destaca su sala de los espejos, las habitaciones de Francisco José y Sisi, el salón de bailes y los preciosos jardines.

Palacio Hofburg

De este reciento cabe destaca el museo de Sisi donde se podrá ver sus habitaciones y lo más curioso el gimansio donde se entrenaba la emperatriz. Otra parte que recomiendo visitar es la escuela de equitación española que ofrecen unos espectaculares exhibiciones de caballos.

Parque de atraciones Prater

Merece la pena acercarse solo por su antigua noria que data de 1897 con sus cabinas tipo vagoneta. El resto del parque esta decorado acorde y merece la pena si se viaja en familia ya que es gratis y solo se paga por atracción.

Noria de 1897

Danubio

Para visitar el Danubio y disfrutar tomándose algo e incluso si el tiempo acompaña de bañarse recomiendo acercarse al Ponte Cagrana. Es peatonal y hay bares a ambos lados. En el lado de la Isla del Danubio se pueden alquilar barcas. Y en el lado de Copabeach hay plataformas habilitadas para el baño en verano.

Ponte Cagrana

Curiosidades

  • Buscar el curioso reloj de Seguros Anker a las 12:00
  • Visita del café Demel y Hotel Sacher por la famosa tarta de chocolate.
  • Acercate a ver la colorista casa Hundertwasserhaus
A %d blogueros les gusta esto: