Saltar al contenido

Ruta por el Lago di Garda, Italia

Este es el lago más grande de Europa y además de su envergadura cuenta con unas montañas de telón de fondo que hacen que sea un paisaje espectacular.

Datos prácticos

Alojamiento

  • Toscolano – Maderno : Precioso loft en un mini puerto del propio Toscolano.

Comida

  • Malcesina : Restaurante Alpino tiene hotel, es económico, buen servicio y estaba bueno.

Transporte

  • Tren: Se puede llegar en tren hasta Brescia y luego moverse en autobuses pero es recomendable usar tu propio coche
  • Aeropuerto: Bergamo es el más cercano y económico pero Milan tampoco pilla mal.
  • Coche: Nosotros alquilamos con esta compañía : Autovia que fue la más barata que encontramos.
  • Ferry : Hay un ferry que conecta varios puntos del lago y que nos puede ahorrar tramos de carretera sobre todo los fines de semana que hay bastante atasco. Un coche y dos pasajeros sale por 20 euros aproximadamente

Toscolano – Maderno

Este pueblo no tiene mucho interés si andas con poco tiempo. Nosotros lo utilizamos de base así que lo recorrimos. Lo bueno que tiene es que cuenta con una gran esplanada que facilita bastante zona de baño en playas de gravilla.

Además tiene un bonito paseo al lado del río, dos iglesias con bonitos frescos, una antigua villa romana que se puede visitar los fines de semana y el Valle delle Cartiere lugar donde se concentraban antiguas fabricas de papel. Tambien hay rutas chulas por esa zona.

Mercadillo semanal Toscolano

Gardone

Este pueblo esconde muchas bellezas. Pegado al lago se encuentra las antiguas villas que han sido restaurados y muchas ejercen como hoteles.

Lo que uno no se puede perder es Vittoriale un enorme recinto lleno de museos, esculturas todo ello en un gran parque que fue promocionado por el escritor Gabriele D’Annunzio.

Al lado de este recinto se encuentra el casco antiguo del pueblo ahora esta lleno de bonitos restaurantes y alojamientos. No hay que perderse la iglesia y sobre todo rodearla para poder disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece.

Otro sitio que merece la pena visitar es el curioso jardín botánico del artista Andre Heller.

Casco antiguo Gardone

Saló

Este pueblo turistico también ocupa una gran extensión. Tiene un casco antiguo muy bien conservado, con una iglesia con una curiosa torre. Todo ello va paralelo al lago por un paseo largo que recorre toda la bahía con unas vistas espectaculares ya que el pueblo tiene de fondo unas bonitas montañas.

Para mí uno de los paseos ‘marítimos’ más bonitos de los pueblos de la zona. Además que tiene la pecularidad que mediante pasarelas sobre el lago lo han hecho ininterrumpido.

Paseo Marítimo Saló

San Felice del Benaco

El pueblo tiene un casco antiguo como todos los de la zona y el puerto se encuentra alejado del pueblo. Pero cuenta con dos puntos a visitar.

La iglesia Santuario della Madonna del Carmine que en su interior conserva unos bonitos frescos.

La Roca de Manerba, este mirador natural ofrece unas buenas vistas de la parte sur del lago y sus alrededores. Hay tambien los restos de una fortaleza pero no merece la pena subir solo por las ruinas sino por las vistas.

Limone sul Garda *

Este pueblo está altamente orientado al turismo pero es precioso y merece la pena recorrerlo porque está lleno de rinconcitos como embarcaderos, callejuelas todo ello con unas vistas espectaculares de las montañas de alrededor.

El pueblo es famoso por su antigua producción del limón así que sus tiendas de recuerdos estan llenos de todo tipo de souvenirs de este cítrico. Tambien se puede visitar la Limonaia del Castel que es una reconstrucción de como se cultivaba el limón en esta zona.

Otra cosa que no nos podemos perder es el carril bici o ciclopista que atraviesa todo el pueblo y luego se extiende durante 2km por una pasarela suspendida en el aire con unas vistas espectaculares del lago.

Limone sul Garda

Sirmione

Este pueblo es altamente turístico. La curiosidad es que se encuentra en una península que se adentra en el lago. La parte histórica y bonita se encuentra en la punta de la península, todo lo demás son chalets, residencias y hoteles modernos. Así que recomendamos o bien aparcar en los parkings de cerca del centro a unos 2,5 la hora o dejar el coche al principio de la península y cogerse un bus por 1/1,5 euros.

El casco antiguo de Sirmione es muy pequeño y estrecho per tiene su encanto a pensar del alto número de tiendas y heladerías. Merece la pena venir hasta aquí solo por el precioso Castillo Scaligero de Sirmione con un bonito foso.

Otro punto a visitar son las ruinas de una antigua villa romana Grotte di Catullo. Tiene unas bonitas vistas y un entorno muy natural.

Sirmione

Peschiera del Garda

Este pequeño pueblo cuenta con una fortaleza rodeada de agua que se encuentra en la lista de monumentos patrimonio de la humanidad. La fortaleza tiene como varias islas unidas con puentes y rodeadas de unos altos muros.

La parte más bonita es un pequeño embarcadero que se encuentra encerrado entre dos puentes y dos calles de edificios.

Fortaleza en Peschiera de Garda

Desenzano del Garda

Este pueblo se nota que es turistico adinerado, cuenta con un largo paseo al lado del lago, numerosas tiendas de marcas y diseño. Conviene visitar los alrededores del Castillo que además ofrece unas bonitas vistas.

Las calles del casco antiguo son bastantes bonitas sobre todo las que bajen al lago. La Plaza Giuseppe Malvezzi, la calle principal que la atraviesa que llega hasta el teatro y el pequeño embarcadero del puerto merecen una mención.

Desenzano de Garda

Torri de Benaco

Este pueblo es facilmente accesible en ferry desde Toscolano en 30 minutos. El pueblo es pequeño y tiene un pequeño y bonito casco antiguo pegado al lago. Con su embarcadero cuko, callejuelas que desenvocan al lago y un original castillo que tiene un lateral de vidrieras que lamentablemente no se han conservado.

Torri de Benaco

Punta de San Vigilio *

Esta punta es realmente una Villa con alojamiento, restaurante y cafetería que nos permite acceder a ver el embarcadero. El desvio esta escondido en una curva cerca de Garda y hay bastante zona de parking, incluso hay personal de la villa vigilando los coches. Se entra por una columna de cipreses, se baja por una callejuela con arco y se sale a este curioso embarcadero.

Han puesto unas mesas sillas en un pie de pava para disfrutar del sitio pero uno puede pasar libremente hacia el fotogénico embarcadero y tener una bonita vista de la villa desde allí.

Punta de San Vigilio

Malcesine *

Este pueblo es espectacular, justo en frente de Limone al otro lado del lago comparte el mismo encanto paisajístico. Rodeado de montañas y a pie de lago, cuenta con un casco hitórico en cuesta muy bonito, un embarcadero y preciosos accesos al lago.

Tambien cuenta con un bonito castillo encaramado en una roca que se puede visitar previo pago. Pero por lo que viene mucha gente es por el teleférico que te sube al Monte Baldo. Nosotros no pudimos subir porque ese día hacía mucho viento y nos llovio a mares unas cuantas horas.

Malcesine

Torbole

Este pequeño pueblo le hace sombra su vecino más grande y famoso Riva de Garda. Pero tiene un embarcadero precioso con una pequeña casita-hotel con las vistas más espectaculares del lago. Hay un paseo ‘marítimo’ que te brinda unas buenas vistas del lago y que se alarga hasta Riva de Garda.

Torbole

Riva de Garda *

Este pueblo es como Desenzano pero con vistas apullantes. Esta pegado a la montaña y rodeado de estas. Se puede ver a lo lejos un montón de picudas y nevadas montañas de gran envergadura.

El pueblo es muy señorial se nota que aquí veraneaba gente con mucho dinero con edificios enormes muy bien conservados se puede disfrutar de un precioso casco urbano que se extiende bastante y cuenta con bastantes plazas y amplitud que no tienen otros cascos del lago.

Riva de Garda
A %d blogueros les gusta esto: