Saltar al contenido

Ruta por Roma, Italia

Dicen de Roma que necesitas una vida para conocerla yo he venido unas cuantas veces y nunca terminas de conocerla. Aquí os dejo desde las cosas básicas a ver hasta otras para repetidas visitas.

Datos Prácticos

Transporte

  • Aeropuerto: Esta el aeropuerto en Roma Ciampino y Roma Fiumicino. Desde este último hay un tren que te lleva al centro de la ciudad pasando por Termine y Tiburtina.
  • Metro: El metro se puede pagar con tarjeta de crédito en los mismos torniquetes.
  • Bus : Roma – Tivoli : Desde las paradas de metro de la línea B : Ponte Mammolo o Rebibbia se puede coger un autobús de la  Compañía Cotral a Tivoli.

Alojamiento

  • Suite Blue Style : Hotel módico con habitaciones rehabilitadas y baños nuevos cerco de Metro Tiburtina.

Comidas

  • Restaurante Al Pompiere : Restaurante caro pero de comida típica del Gueto judío. Muy rico todo.

Centro

Por supuesto no se puede dejar de visitar el Coliseo, El Foro romano que fue ampliado por cada uno de los emperadores que gobernaron el imperio donde para mí destaca la columna de Trajano. Cerca esta el Monumento a Victor Manuel II con la tumba al soldado desconocido. Si se tiene tiempo se puede ver el Ayuntamiento y los museos capitolios que hay al lado.

El Panteón en el centro y el Teatro Marchelo. Otros dos clásicos son la Plaza de España y la Fontana di Trevi.

Otra cosa que me sorprende de Roma son sus iglesias que siempre te sorprende su interior. Un ejemplo es la iglesia de San Pietro in Vincoli con un Moises de Miguel Angel en un lateral. Y no te puedes perder la Basílica de San Clemente que tiene tres iglesias en una porque se fueron construyendo una encima de la otra, recomendable comprar la entrada con antelación.

Coliseo romano

Barrio Trastevere

Este barrio se puso de moda hace años. Tiene una zona más señorial con la preciosa Iglesia de Santa Maria de Trastevere dorada en la fachada, y luego interior es precioso, lleno de frescos, retablo dorado y un bello artesonado.

En otra zona más fotogénica se encuentra la Iglesia de Santa Cecilia con su precioso retablo y fresco y sobre todo una precioso escultura del cuerpo de Santa Cecilia.

En este barrio los domingo se monta el mercadillo Porta Portese tipo rastro , de grandes dimensiones donde cada zona se dedica a una temática, libros, ropa, menaje, antigüedades, etc.

Otra curiosidad es la pared de agradecimientos que se encuentra enfrente del Ministerio de Educación.

Calles de Roma

Gueto Judio

Este barrio tiene una triste historia. Era ya Gueto desde tiempos inmemoriables y durante la invasión nazi unos 2.000 personas fueron sacadas de sus casas y trasladadas a campos de concentración, de los cuales solo pudiendo volver un escaso número.

En el barrio se pueden ver las barreras que marcaban el inicio de barrio, también se encuentra la sinagoga y enfrente el Fondazione Museo della Shoah de visita gratuita.

Este barrio esta al lado del Teatro Marchelo y la Isla Tiberina.

Edificios Ghetto Roma

Tivoli

Esta zona a las afueras merece la pena una visita si se tiene tiempo de sobra ya que allí se encuentran unas preciosas villa.

Villa Adriana
Villa Adriana
A %d blogueros les gusta esto: