Saltar al contenido

Ruta para instagramers en Madrid

sweetspace

Si quieres visitar en Madrid sitios diferentes que salgan muy bien en tus fotos para redes sociales aquí te dejo unos candidatos. Unos son espacios permanentes, otros repiten edición tras edición y hay otros con fecha de caducidad.

Espacios Permanentes

Museo de las ilusiones

Este museo de dos plantas cerca de la calle Atocha es muy fotogénico. Tiene un par de estancias muy curiosas que te permitirán engañar a tu cerebro. Pero por regla general han tirado mucho de laminas que uno podría encontrar en cualquier libro de ilusiones ópticas.

Aún así los pequeños se lo pasan en grande, con su sala de espejos, salón a la inversa, habitaciones torcidas y un túnel del mareo. Pero lo que más divertido me pareció es el kalidoskopio gigante.

Lamina en el Museo de las Ilusiones

Sweet Museum

Este espacio está dedicado exclusivamente para el instagramer. Se han valido de artistas conocidos para decorar sus salas como Agatha Ruiz de la Prada, el grafitero Okuda San Miguel, Antonyo Marest entre otros.

Si estás interesado en ir mejor no mires su instagram porque esta lleno de spoiler de las partes más interesantes. El precio es un poco excesivo para lo que te ofrecen, a pesar de las golosinas que te dan en cada sala.

Sala de sweet space

Ikono

Es un espacio similar al anterior un poco más barato que cuenta con instalaciones parecidas. La que más llama la atención es la piscina de bolas donde se puede meter uno.

Velazquez Tech Museo

La exposición permanente de Velazquez Tech permanente propone un tour inmersivo en la famosa obra de Velazquez: Las Meninas. Consta de varias salas con diferentes proyectos que te permiten interactuar con la obra e incluso disfrutar de las famosas meninas que hemos podido ver estos años por las calles de la ciudad.

Restauración

Tiendas de Salvador Bachiller

Estas marca de bolsos han incluído en sus propias tiendas zonas de restauración con una decoración muy original. Tienes varias en madrid en Arguelles, Gran Vía, Montera y otra en la calle Alcala.

Suelen estar llenas así que es mejor ir con reserva.

Salvador Ballester en Argüelles

Coco Mocca

Cafetería en Pirámides con una decoración muy original en todos rosas. Tiene hasta una cabina de Londres pintada de rosa en el interior del local.

Espacios temporales

Luz Madrid

Luz Madrid es un Festival internacional de la Luz de Madrid que lleva pocas ediciones pero ha dejado muy buen sabor de boca. Asi que no te lo pierdas una de sus ediciones si estás en Madrid.

Es gratuito y se produce en varias ubicaciones de Madrid desde el centro hasta incluso la perifería de Madrid segun la edición. Son proyecciones sobre las fachadas, monumentos e incluso alguna que otras instalaciones hechas aposta para el Festival.

LuzMadrid

Naturaleza Encendida

Esta es otra edición recurrente que se realiza en el jardín botánico de Madrid con lo que el entorno incrementa más el espectaculo.

Naturaleza Encendida se da en varias localizaciones además de en Madrid y consiste en instalaciones de luz haciendo uso de los jardines, arboles y plantas del propio botánico.

Naturaleza encendida en el botánico

Arte en imágenes

Se ha puesto de modo las exposiciones inmersivas haciendo uso de las imagenes para explicar las obras de famosos artistas.

Es una manera peculiar de meterte en las obras y disfrutar de todos los detalles. Aquí os dejo algunas de las más famosas Vincent Van Gogh, Klimt o Fridha Kahlo.

Exposición de Van Gogh
A %d blogueros les gusta esto: