Saltar al contenido

Rutas de senderismo por el Valle de Aran

Este valle no es solo esquí está lleno de impresionantes rutas de todo tipo pero casi siempre cuesta arriba.

Lagos de Baciver

Duración : 3 horas

Punto de Inicio : Parking de Orri en Baqueira

Esta ruta sale del mismo parking se puede coger un sendero estrecho que va a la izquierda del río o el barranco. Es una subida entre bosque bajo durante un rato hasta que se ve un pequeño estanque.

Se sigue subiendo por varias zonas de piedras hasta que llegamos a Estany de Borén. Precioso encajado entre los montes.

Todavía hay que subir más iendo paralelo a un río que cae en picado hacia el Borén. La subida es fuerte pero la recompensa es llegar a una llanura con varias lagunas que son los Estanys de Baciver.

Estany de Borén

Saut deth Pish

Cortísima caminata para ver este salto.

Tras 12 km de pista asfaltada se llega al parking y a mano izquierda tras cruzar un puente ya se puede ver las dos cascadas una de 5 metros y otra de unos 15 metros. Se puede subir arriba por un camino.

Hay más rutas por la zona si se quiere aprovechar la subida.

Saut deth Pish

Uelhs Deth Joeu

Duración : 1 hora o 3 horas

Punto de inicio : Parking de Ermita Dera Mare De Diu Dera Artiga De Lin

Ya no se puede subir hasta los otros dos parking. A veces incluso hay que reservar ya que se puede llenar de gente y no te dejan pasar. Hay un trenecillo que te lleva a los parking el de Uelhs Deth Joeu o el del Refugio de Artiga de Lin por 2 euros el trayecto.

Si se coge el trenecillo ida y vuelta se puede hacer la ruta circular de una hora de duración. Sino es 1 hora de subida y un poco menos de bajada más.

Nosotros subimos con el trenecillo hasta la última parada la del Refugio. Desde allí primero fuimos a ver la cascada de Pomero a 5 minutos del refugio.

Luego cogimos la ruta circular por una pista forestal para ir a Uelhs Deth Joeu.

Se pasa por un prado con un arco de piedra, luego un bosque y luego bajando un poco se ve como el río Joeu sale de la nada (sus aguas vienen de un glaciar y han ido 4 kms de manera subterránea).

Se sigue el camino hacia abajo y se disfruta de una bonita cascada. De allí se empieza la bajada hasta el parking de la ermita pasando por una bonita cascada en la carretera.

Mirador del agua

Circ de Colomèrs

Duración : De 1:30 a 7 horas

Punto de inicio : Parking en Banhs de Tredos

Esta ruta tiene muchas opciones. Recorrer sólo los lagos tiene una duración de unas 3 horas la versión corta o 7 horas la versión larga.

Esto si se sube en taxi desde Banhs de Tredos por 4 euros el trayecto.

Si se sube andando habría que añadir 3 horas de subida y 2 horas de bajada.

Nosotros optamos por subir andando y bajar andando así que nos dio tiempo a ver solo los tres primeros Estanh dera Lossa, Estanh Major de Colomérs al lado de los refugios y el Estanh Mòrt un poco más arriba.

Estanh Major de Colomérs

Santuario de Montgari

Duración : 2 horas

Punto de Inicio : Parking del Plan de Beret

Esta ruta es bastante sencilla y muy familiar. Se tienen dos opciones una por un lado del río que va por una pista amplia de tierra muy concurrida.

Y otra por un sendero más estrecho que va más pegada al río y entre el bosque. Nosotros fuimos por la primera y volvimos por la segunda.

En el monasterio hay un Refugio y un bar. Desde allí se hacen más rutas y te puedes acercar a ver las piedras que quedan del pueblo de Montgari.

Santuario de Montgari

Bosque de Carlac

Duración : 2 horas y media

Punto de Inicio : Desde la iglesia Bausen.

Esta ruta por un hayedo muy fantasmagórico merece la pena por ser algo distinto en estos lares.

Se sale después De la Iglesia, el camino está bastante marcado y no tiene mucha perdida. Al principio se tiene unas vistas vertiginosa del valle de enfrente.

Luego es una subida constante introduciéndonos en el bosque. Después de una hora y pico de subida empezamos a bajar por campos de ganado hasta llegar de nuevo al pueblo.

Bosque de Carlac
A %d blogueros les gusta esto: