Saltar al contenido

Ruta por el Valle de Aran, Lleida

Este valle es espectacular con mucha construcción nueva pero los paisajes son impresionantes y parece que estas en los mismos Alpes pero más cerca.

Datos Prácticos

Alojamiento

  • Vielha :
    • RV Hotels Tuca : hotel grande para familias lo mejor la piscina de agua templada.

Comidas

  • Vielha:
    • Tauèrna Urtau Vielha: Sitio con buenos pinchos
    • Sidreria Era Bruisha: comida muy buena con buena sidra.
    • Braseria de Aran: Servicio rápido y comida buena por precio medio.
  • Salardú:
    • Seg’IN : Sitio con terraza donde se come espectacular.

Vielha

Este pueblo es el centro de este valle y se nota por su amplitud y la cantidad de tiendas, bares y gente que hay por sus calles.

La parte más bonita es el casco antiguo al lado del rio, hay que perderse por las calles y descubrirás casas antiguas entre restaurantes cukos.

Rio en Vielha

Salardú

Coqueto pueblo que tiene todavía un amago de casco antiguo con alguna casa de antaño. No te pierdas la plaza donde está el albergue y la Preciosa iglesia con sus bonitos murales.

Calles de Salardú

Arties

Este pueblo es el más bonito del valle. El casco antiguo alterna nuevas construcciones con casas antiguas y restaurantes.

El río lo atraviesa dándole mucho encanto y lo que no hay que perderse es la iglesia con sus impresionantes murales y sus columnas torcidas.

Además al final del pueblo hay unas termas públicas que se pueden disfrutar por 8 euros.

Casa en Arties

Unha

Este pueblo se encuentra muy cerca de Salardú pero ya en la montaña. La iglesia merece una visita por sus frescos sobre todo el trozo de Cristo detrás del altar y el de las virtudes.

Las callejuelas conservan alguna casa antigua hay que prestar especial atención a la casona del inicio.

Puerta De la Iglesia de Unha

Bagergue

Para mi es el pueblo más bonito de la zona. Tanto por su situación, el pueblo habitado a mayor altitud en el valle, como sus calles decoradas con infinidad de flores y pequeños detalles.

Está dentro de la lista de los pueblos más bonitos de España y de las villas floridas del Valle.

Calle de Bagergue

Bausen

Este pueblo a resistido a la expansión inmobiliaria y se ve solo las casas muy bien conservadas de toda la vida. Merece la pena hacer la ruta por el bosque de Carlac que sale del mismo pueblo.

Casa en Bausen

Canejan

Este pueblo está encaramado en lo alto del valle de Toran. El camino ya es bonito y las vistas desde el mirador son bastante impresionantes aunque te pille un día nublado.

Mirador de Canejan

Sant Joan de Toran

Este pueblecito es como una aldea perdida en el monte. Las casas están muy bien conservadas y tiene hasta una ermita con mirador y un curioso bar que suele ser caros para los forasteros.

No te pierdas la cascada en medio de la carretera que hay de camino al pueblo.

Casa en San Joan de Toran
A %d blogueros les gusta esto: