Saltar al contenido

Ruta por Huesca y alrededores

De Huesca parece que solo conocemos su zona fronteriza con los Pirineos pero hay mucho más aquí os dejo una ruta por pueblos curiosos. Os marco con asterisco los que me parecieron más bonitos.

Huesca

La ciudad es de tamaño pequeño y construcciones nuevas. Pero aun así merece una parada para ver la Preciosa catedral. La portada es súper original con un alero de madera. Luego recomiendo callejear por el centro pasando por la plaza Luis López de Allue conocida como plaza del mercado.

Graffiti en Huesca

Castillo de Montearagón

Nada más salir de Huesca en Quicena están las ruinas de este castillo preciosas de lejos que va menguando según te acercas. Aunque ahora están en obras y la carretera está cortada para subir.

Barbastro

Esta ciudad buye de vida los sábados con su mercado en la preciosa plaza de mercado. También cabe destacar la catedral con su torre campanario separado. Otra zona curiosa son las casas de colores al lado de río.

Barbastro

Graus *

Este pueblo merece pararse tanto para disfrutar de callejear por su casco antiguo muy bien conservado como su guapísima plaza mayor que tiene casa de colores y un par con unos preciosos frescos pintados.

Además hay que subir al Santuario de la Virgen de la Peña. Que es precioso desde abajo, por dentro y sobre todo las preciosas vistas que tiene desde sus balconadas.

Santuario Virgen de la Peña

No te pierdas el puente del s. XII a la entrada del pueblo,

Roda de Isábena *

Pueblo enriscado en una colina que tiene unas preciosas vistas del valle y más allá desde sus sucesivos miradores.

El casco es medieval, de piedra muy bien conservado. No te pierdas entrar por debajo de la Plaza del Portal cerca del aparcamiento público.

La joya es que tiene una catedral con una impresionante escalinata y claustro que ahora es privado y tiene un hotel y restaurante. Se puede hacer una visita guiada lo que es recomendable ya que la cripta es descubierta.

Claustro catedral de Roda de Isabena

Arén

El pueblo conserva pocas cosas la iglesia y una casa señorial pero cuenta con un museo sobre los dinosaurios porque hay yacimientos por la zona.

Montañana *

Este pueblo es todo un descubrimiento. Es súper medieval y se nota que ha habido poca inversión por parte del gobierno ya que solo se ha restaurado la iglesia y la ermita.

Las calles son de empedrado que parecen de los mismos romanos, luego nos encontrando un puente, algún arco y una cuesta que nos lleva a la bonita iglesia que hace de mirador de todo el valle.

Iglesia de Montañana

Benabarre

Este pueblo ya es más grande y conserva una iglesia bastante grande, unos curiosos soportales, casas con blasones y un castillo- iglesia en lo alto.

Castillo de Benabarre

Monzòn

Esto ya entra en la categoría de ciudad. Se conserva la catedral y el castillo. Este último aunque impone en lo alto es más bien de trazos un poco burdos.

Plaza de Monzòn con el castillo al fondo
A %d blogueros les gusta esto: