Ruta por sitios curiosos de Madrid

Aquí os dejo un par de sitios de la periferia de Madrid capital que no suelen formar parte de las guías de viajes pero no dejan de llamar la atención.

Plaza Mayor de Barajas

Barajas solo lo conocemos por el aeropuerto pero realmente era un pueblo a las afueras de Madrid que tiene su historia. De ese pasado se conserva una curiosa plaza mayor.

La plaza cuenta solo con tres lados pero tiene unos bonitos y antiguos soportales.

Plaza Mayor de Barajas

Colonia de la Prensa

En esta zona cerca del metro Eugenia de Montijo se construyeron a principios del s XX unos chalets para gente del mundo periodístico de ahí el nombre de las calles y de la zona.

Se conserva la impresionante entrada con dos torres y un precioso cartel. Luego quedan todavía vestigios como unos cuantos chalet antiguos en distinto estado de conservación.

Colonia de la Prensa

Colonia Madrid Moderno

Esta curiosa colonia pegada a la plaza de toros pasa desapercibida para todos aquellos turistas que merodean en la plaza. En la Calle Roma y la Calle Castelar se conservan una docenas de pequeñas casas que se construyeron para darle un toque moderno al Madrid del s.XX.

Tienen unos bonitos balcones techados hechos de madera que te hacen pensar que te encuentras en otra ciudad. Además en una esquina de la Calle Castelar nos encontramos con un torreón sorpresa.

Colonia Madrid Moderno, Ventas

Frontón de Beti Jai

Curioso frontón del s.XIX que ha podido ser rescatado por el ayuntamiento. Para poder visitarlo actualmente hay que reservar plaza en la pagina web de patrimonio de Madrid.

Era uno de los numerosos frontones que se hicieron en Madrid cuando se puso de moda por la realeza. Este frontón en concreto solo tuvo éxito unos 3 años y luego ha tenido todo tipo de usos desde cárcel hasta taller.

Frontón Beti Jai

Bunker del Capricho

Se encuentra en el Parque de Capricho que fue durante la guerra civil centro de mando militar del Gobierno republicano. Se construyo como un refugio para usarlo durante unos 15 o 20 días si se sufría un ataque pero nunca hubo necesidad de usarlo.

Ha tenido varios usos desde trastero hasta ser utilizado para rodar películas de toda índole.

Se puede visitar reservando en la web de patrimonio de Madrid.

Bunker del Parque de Capricho