Saltar al contenido

Planes con niños en Madrid

Aquí os dejo unos planes distintos para hacer con niños o para adultos te espíritu joven.

El Bosque Encantado

La entrada la puedes sacar por la web  y rondan los 11 euros. Hay también posibilidad de visitarlo por la noche. Se encuentra en un desvío a las afueras de San Martín de Valdeiglesias, incluso hay un camino señalizado que lleva al pueblo.

La verdad que recorrerlo lleva su tiempo, mínimo unas 2 horas. Cuenta con merenderos en su interior por si quieres alargar tu estancia.

Las esculturas hechas con arbustos son bastante originales, algunas incluso te las puedes saltar camufladas entre la vegetación. Además cuenta con pequeños detalles por todo el parque que seguro hará disfrutar a los más pequeños. Casitas tipo hobbit, duendes e incluso un laberinto.

Para los adultos la verdad que hay una buena colección de plantas y arboles de todo el mundo bien etiquetados a lo largo de todo el parque. Y algunos remansos de paz en estanques budistas.

Burrolandia

Se puede visitar este centro de acogida de burros de manera gratuita pero hay que reservar primero. Se encuentra en Tres Cantos cerca del Soto de Viñuelas. Se puede llegar con el autobus 716 y luego andando 2 kilómetros o en coche.

Te dejan dar de comer a los burros comprando unos cubos de 2,50 euros. Estos andan algunos sueltos y otros encerrados. Tambien hay cabras, caballos pavos, una oveja y una curiosa vaca. 

Tambien se puede comprar algo de comida y bebida en una caseta que tienen en mitad de la finca.

Insect Park

Curioso museo para conecer a los insectos de nuestro entorno. Esta expuesto de una manera muy amena. Tiene un par de secciones donde podremos ver tarántulas, cucarachas, bichos palos y otros animales camuflados todo ellos vivos. 

Además hay una colección de mariposas clasificadas de una manera muy divertida que te ayuda  aprender mucho sobre esta especie. En otros paneles nos enseñan cosas curiosas sobre todos estos seres vivos de manera cientifica pero entendible.

Por último cuenta con un jardín para enseñar el proceso de polinización y una tienda con sovenirs relacionados.

Museo del Robot

En la página web del museo se pueden comprar las entradas. El museo se encuentra en San Bernando. 

Se puede ver todo tipo de robot humanoides e incluso hay una demo con el robot NAO que habla contigo y te cuenta un cuento. Esta fue la parte que más me gusto, además incluía demo de dos máscotas un gracioso perro y un tierno dino al que había que dedicarle cuidados como si fuera un tamagotchi gigante.

Por supuesto hay hueco para los robot de las míticas series y películas ya que son los que han acercado el concepto robot a los hogares. De todas las series y películas está tiene su hueco importante con un montón de material sobre los robots de la película 

Museo Ratón Perez

Podrás encontrar información en su página, la entrada son unos 3 euros. Se encuentra en Calle Arenal, 8 en la galería comercial, segunda planta. Metro Sol.

La historia se basa en un cuento que escribió Luis Coloma al infante Alfonso XIII para quitarle la pena por la perdida de un diente. Todo gira alrededor de ese cuento y una versión actualizada del mismo. El museo se encuentra justo en la localización dada por Luis Coloma para la casa del ratoncito Perez, que era dentro de una caja de galletas.

La primera sala es una recopilación de objetos relacionados con el ratoncito perez, el principe Buby (como se llamaba al infante en el cuento), pero podemos encontrar desde una colección de dedicatorias de famosos de la época hasta retratos de la familia Perez.

En la zona del despacho, se puede ver una reproducción a tamaño humano del despacho del Ratoncito Perez. Además se puede ver las distintas fábricas con las que cuenta el ratoncito para dar soporte a todo el mundo.

Además se puede ver una maqueta con la casa del la familia Perez, decorada con cuadros de famosos pintores de nuestra historia, también se puede ver un estante lleno de todo tipo de ratoncitos en todos sus formatos. Pero lo que más me gusto es el buzón donde se puede dejar las cartas de los niños y la entrada a la casa real del ratoncito Pérez justo debajo del mismo. No dudes en agacharte para curiosearlo.

Dormir en una casa en un árbol

A pocos km de Gargantilla de Lozoya, salida 69 de la A1existe un camping que ofrece alojamiento en la copa de los árboles. Camping Monte – Holiday te ofrece varios tipos de Cabañas para dormir en los árboles. (Para 2, 4 y 5 personas van desde 60 a 160 euros por noche)

Tiene actividades todos los fin de semanas, desde conciertos, teatro, monitores para niños etc. Se pueden contratar masajes. Cuenta con piscina en verano y tienen instalaciones para practicar  tirolina.

El camping cuenta con un restaurante que tiene desayuno buffet por 5 euros, para comer a mediodía  hay guisos en invierno por 16 euros y menú a la carta para cenar con muy buenas vistas.

Cabaña en el arbol

Categorías

España, Madrid

Etiquetas

,

A %d blogueros les gusta esto: