Saltar al contenido

Ruta por los pueblos más bonitos de Segovia

Esta zona cerca de Madrid tiene desde pueblos de montaña a pueblos medievales, algunos con más fama que otros pero todos merecen una escapada.

Madriguera

Este es uno de los mas famosos, todas las casas tienen fachadas de piedra barnizadas de rojo, iglesia incluída.  Cada casa tiene mayor encanto que la anterior e incluso el bar está totalmente integrado en esta arquitectura.

Este pueblo forma parte de la desconocida ruta de los pueblos rojos y negros de Segovia. Aquí os dejo un enlace a una rutita que hicimos por la zona.

Madriguera

Sotosalbos

Pueblo medieval que ha conservado todas las casas y arquitectura con sobresaliente además se encuentra muy cerca de Segovia. Hay bastante oferta de restaurantes y casas rurales ya que tiene vistas a la Sierra de Guadarrama y pasan varias rutas por allí como el camino de San Frutos y la cañada soriana.

Lo más bonito de todo el pueblo es la preciosa iglesia románica que esta pulcramente conservada. Todo una joya para está zona. Además han rehabilitado el potro de herrar y las antiguas pozas donde se lavaba el lino.

Iglesia Románica de San Miguel de Sotosalbos

Turegano

Esta ciudad es de gran tamaño respecto a los pueblos de la zona. Cuenta con todo tipo de servicios y conserva en el centro casas característica con sus soportales. Pero por lo que destaca es su castillo. De curioso de color rosa y gran tamaño esta muy cuidado y preside todo el pueblo y alrededores.

Si se está por la zona no hay que dejar de recorrer los pueblos que conforman el valle de Pirón cuenta con bonitos paisajes, cuidadas iglesias y buena gastronomía.

Castillo de Turegano

Pedraza

Famosa por su noche de las velas en verano, sigue teniendo mucho encanto todo el año. El pueblo está muy cuidado, tiene bastante turismo, de eso dan fe sus tiendas y bares.

Todo el pueblo está en piedra, bien cuidada, y una de las cosas curiosas son los desagües de los tejados: Tienen formas de dragones y tiburones.

Hay muchas tiendas turísticas, bares y restaurantes totalmente integrados en el ambiente medieval.

fullsizeoutput_2391
Plaza Mayor de Pedraza

Riaza

El pueblo no es espectacular y no se puede considerar que tiene ni arquitectura roja ni negra. Pero la plaza redonda llena de soportales y balcones si que merece una parada en este pueblo. La plaza mayor es reutilizada como plaza de toros al igual que Chinchón.

fullsizeoutput_23a0
Plaza Mayor de Riaza

Valdeprados

Este pueblo tiene un encanto especial. A parte de las casas bien conservadas en piedra. Cuenta con un torreón cuyo propietario es un pintor, se puede vislumbrar desde el muro que la finca está llena de arte. La sorprendente tienda de antigüedades que es súper coqueta, vende de todo desde productos de la tierra, muebles y todo tipo de recuerdos de antaño.

Además este pueblo cuenta con una mini ruta al risco de los moriscos. Un pequeño desfiladero de belleza espectacular. Para llegar primero se toma un camino que también tiene mucho encanto que su destino final es Vegas de Matute y cuando se llegue el río se sigue el camino perfectamente señalado.

Risco de los moriscos, Valdeprados

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: