Saltar al contenido

Ruta por los pueblos rojos y negros de Segovia

Estos pueblos son poco conocidos y están bastante eclipsados por sus vecinos de Guadalajara. Pero están bastantes cuidados y restaurados sobre todos los llamados pueblos rojos. Y solo a una hora y media de Madrid.

Pueblos Rojos

Madriguera

Este es uno de los mas famosos, todas las casas tienen fachadas de piedra barnizadas de rojo, iglesia incluída.  Cada casa tiene mayor encanto que la anterior e incluso el bar está totalmente integrado en esta arquitectura.

fullsizeoutput_23b3

Villacorto

Del mismo color rojo que su vecino Madriguera cuenta con un par de chalets nuevos pero se han intentado integrar también en esta arquitectura color teja. Tanto la iglesia como el bar del pueblo con sus columnas tienen un gran encanto.

fullsizeoutput_23a5

Pueblos Negros

El Muyo

Este pueblo, el último en este lado de la carretera tiene unas espectaculares vistas de la montaña. En las casas se utiliza la pizarra que uno se encuentra en los alrededores y aunque no está tan habitado cómo los pueblos rojos no deja de tener encanto. Sobre todo la taberna del pueblo con unas estupendas vistas.

fullsizeoutput_23aa

Serracín

Este pueblo es más pequeño que Muyo y cuenta con una preciosa arquitectura negra también. La iglesia medio destruída de la plaza, la fuente y el lavadero en una esquina han sido restaurados.

fullsizeoutput_23a8

Senderismo

Todos estos pueblos y más están comunicados por unas rutas señaladas por los montes. Nosotros hicimos una ruta desde Madriguera a El Muyo (5 km), hay un desvío a medio camino a El Negredo (a unos 2 Km del camino principal). De vuelta volvimos pasando por Serracín (otros 5 km), pasando por el desvío a Becerril (otros 2 km del camino principal)

fullsizeoutput_23ac

Alojamientos: Puedes encontrar una gran variedad en Airbnb o Booking

Libro recomendado: La vuelta a España en 80 viajes

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: