Saltar al contenido

Ruta por ciudades de Inglaterra

Aquí os dejo algunos pueblos de Inglaterra que merece la pena visitar o por lo menos hacer una parada o escapada desde Londres.

Datos prácticos

Transporte

En tren se puede llegar fácilmente a todas las ciudades desde Londres.

Alojamiento

  • York: The Lemon Rose Hotel : Esta habitación con baño encima de un pub a 15 minutos del centro tiene muy buena relación calidad/precio unos 40 euros la noche.
  • Liverpool : Estos apartamentos están muy buen equipados, además de estar totalmente reformados y muy céntricos. Aunque el precio es un poco elevado.
  • Reading: Hotel De Vere a las afueras de Reading con piscina, campo de golf y gran extensión de terreno.  (Hay alguna ofertas desde 65 euros)

Cambridge

Cambridge está lleno de edificios históricos donde dan acogida a college, museos ,viviendas. Lo mejor es flanquear cualquier puerta que encuentres abierta hasta que un cartel en privado te detenga.

  • Casco Antiguo : El casco antiguo está llegó de casas antiguas con tiendas de todo tipo y colorido diferente. Hay una zona peatonal y bastante callejuela, recomendable no dejarse ninguna. El sábado había un mercadillo de todo un poco en la plaza bien llamada del mercado y uno solo de artesanía unas calles más adelante. No te pierdas la Iglesia circular.
  • College : Está plagado de colegios universitarios por lo que es famosa la ciudad. Tienen unos amplios edificios con patios y entradas por todos los lados, muchos dan al río y en casi todos pase por las cocinas , la capilla o salón de actos. El Trinity College y St Jhon’s hay que pagar pero otros como el Christ’s college y magdalene’s college te puedes pasear a tu anchas. Del primero la puerta de entrada es impresionante y del Segundo se puede conectar con St John’s por un lateral y entrar sin pagar/sin querer a este recinto.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es img_1642.jpg
Puente de los suspiros, Cambridge
  • Canales : La parte de los canales también es algo que uno no se puede perder ni en invierno con frío. Te puede pasear en barca con un guía por unos 15 £. Hay varios embarcaderos uno cerca de Silver Street, otro al final de Trinity Lane y otro al norte. Los puentes también son curiosos sobre todo el puente de los suspiros (dentro de St Jhon’s college) y el más básico de Matemáticas hecho de madera.
  • Callejuelas: Como ya he dicho Cambridge tiene muchas callejuelas donde te encuentras de todo y desaparece la multitud que te puede acompañar un sábado de visita.
    • Free School Lane : Esconde la iglesia de St Benet que merece entrar a ver su patio con lápidas apiladas en su paredes.
    • Portugal Street : Esta calle y sus alrededores te sorprenderá con unas típicas casas adosadas que no tienen nada que envidiar a las de Nothing Hill.
    • Trinity Lane: Esta callejuela no deja indiferente, te encuentras varias entradas al colegio en una se puede asomar la cabeza y ver el patio del college.
    • St Edward Passage: uno de mis favoritos una iglesia con un reducido cementerio rodeada de un par de librerías de segunda mano.
Trinity Lane, Cambridge

York 

Es una de las ciudades medievales más antiguas de Inglaterra. Su casco antiguo se conserva como entonces además del plus de contar con una muralla, catedral, castillo y río. Todo esto hace que no te puedas perder un paseo por esta ciudad.

  • Catedral : Es de visita obligada al menos desde el exterior. Es enorme cuenta con varias torres y unas enormes vidrieras. El precio de la visita ronda 12£, así que decidimos disfrutar sólo de sus exteriores, sobre todo desde la muralla.
Catedral, York
  • Jardines del museo : Espectacular ruinas de un hospital y de la abadía de St’Mary. Es una pena que se hayan perdido, pero las ruinas en medio de la ciudad lucen espectaculares y aumentan la atmósfera de misterio. El jardín guarda muchos sitios de interés además del museo que pasa un poco desapercibido. Hay tumbas de piedra, una casa antigua de vigas vista reformada para eventos, un observatorio, una iglesia, los dos edificios en ruinas y las dependencias del museo.
  • Muralla : Se puede pasear por tres trozos conectados, los cuales suelen terminar en torres curiosas. No te pierdas las escalerillas claustrofobicas de la torre Monk Bar. No es un bar igual que el Bootham Bar y te lo repetirán los empleados cuando intentes entrar a por una cerveza. Otro trozo que merece la pena es el que bordea la catedral te dará buenas vistas de ella desde varios algunos, aunque es la zona más visitada y estrecha de todo el trayecto.
  • Cliffs Torres: Castillo circular en un pie de pava. Está en una colinita verde, donde tiene una pequeña base y las paredes se extiende como si se fuera abrir como una coliflor. El precio ronda los 6 £ y se puede subir a los miradores que te dan una vista de 360 grados.
  • Calles:
    • The Sambles: Una de las calles más antiguas de Inglaterra con sus casas de cuento totalmente abombadas, parecen de chocolate o de un decorado de película. Para los amantes de Harry Potter la calle inspiró a la autora así que hay un montón de tiendas con todo tipo de souvenirs de la serie.
    • Goodramgate Street: En esta calle se conserva una fila de casas que son las más antiguas de York. Un chino , una tienda de bodas habitan ahora en ellas. Destaca súper abombada pared y sus puertas liliputienses. No te pierdas la Holy Trinity Church a escasos pasos, una joya de iglesia por la que parece que no ha pasado el tiempo. Sus bancos de madera de extraña organización y métodos en cubiculos no te dejan indiferente.
    • Pasadizos: Varios pasadizos siniestros conectan las calles concurridas y son usadas por los autóctonos o turistas curiosos como nosotros. Estate atento, se encuentran entre tiendas y aunque parece que te va salir Jack el Destripador son inofensivos.
Muralla de York

Liverpool

Esta es considerada la ciudad de los Beatles y del futbol en mayúsculas. A parte de eso tiene una gran vinculación con la industria, prueba de ello es que se ven chimeneas de fábricas nada más aterrizar. Lo siguiente en la primera rotonda a la puerta del aeropuerto:  un submarino amarillo.

  • Albert Dock : Este puerto de ladrillo rojo y de columnas de color salmón es un must en tu viaje a Liverpool. Además alberga el Tate Museum, y el The Beattles Story , el museo oficial de los Beattles, además todo ello esta sazonado con esculturas en homenaje a todo tipo de personajes y sucesos.
Albert Dock, Liverpool
  • Pier Head :Al lado se encuentra,  a la derecha el Pier Head con edificios más modernos, incluído el Museo de Liverpool y unas buenas vistas al entrante de mar. Al otro lado, a la izquierda se encuentran todos los edificios para convenciones y la típica Liverpool-eye noria.
  • ChinaTown: Son un par de calles pero está muy bien ambientada, con farolas, papeleras, bolardos hasta lo parkimétros tiene un estilo asiático. Unos leones y los nombres de las calles escrito en chino complementan la decoración. El arco que presenta la principal calle, Nelson Street, es bastante interesante a ver.
  • Catedral: Son muchos los distintos edificios que se encuentra por la ciudad desde principios del siglo XX hasta finales de este. Una buena muestra la puedes encontrar en Dale y Victoria Street. Pero el edificio que más me llamo la atención es la moderna catedral católica circular que encuentras al final de la calle Hope Street. He visto arquitectura similar en Madrid de este tipo de iglesias ochenteras pero esta es la de mayores dimensiones que había podido visitar.
  • The Beattles: Los Beattles los encontrarás aunque no los busques aposta, tiendas de souvenirs, frases en los edificios, estatuas, el museo en el Albert Dock que antes he mencionado. Pero lo que yo más disfruto y más me gusto es The Cavern club en Mathew Street, hay varias en esa calle pero la autentica es la que tienes que bajar como tres plantas a un sotano abovedado de tres naves. Suele haber música en directo y de Lunes a Miercóles la entrada es gratuita.
The Cavern Club, Liverpool

Brigthon

Esta ciudad cautiva por lo luminosa que es comparada con la City londinense. Es muy fácil llegar desde Londres hay trenes cada cierto tiempo.

  • North Lane : Esta zona es mi favorita. Hay un par de calles peatonales llenas de tiendas hipster y de segunda mano como Sydney street, Kensington Gardens , Gardner Street y Bond Street. Pero lo mejor es callejear por las calles residenciales con edificios de colores o blancos con puertas de colores. Aprovecha para perderte por pasadizos traseros como Trafalgar Terrace y Fredericks Gardens.También se puede ir a la caza del graffiti en calles como Trafalgar Lane y Orange row.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es img_1698.jpg
Grafitis en Liverpool
  • The Lanes : Estas callejuelas laberínticas llenas de tiendas modernas tienen también su encanto aunque enseguida uno termina saliendo a una calle grande. También hay estrechos pasadizos que no sabes dónde te llevan como Quadrophenia Alleyway, Ship Street Gardens y Black Lion Lane.
  • Royal Pavillon: Este edificio en medio de un jardín parece fuera de contexto con toda su ornamenta india. Se puede visitar pero yo solo lo bordeé.
  • Paseo Marítimo: El paseo es enorme se puede ir hacia la derecha donde se verán el viejo Pier que me pareció más bonito que el actual y las preciosas casetas de la playa. Si se escoge el otro lado se puede llegar hasta la Marina. Todos los soportales que dan a la playa están llenos de tiendas, artesanía y bares. Debían ser los antiguos almacenes de materiales de pesca. Lamentablemente la playa es de piedras lo que no la hace muy cómoda pero le da un toque peculiar.
  • Brigthon Pier : Este muelle metido en el mar es un centro de hacer dinero con un montón de atracciones para niños y no tan niños. Tiene hasta DJ. Si uno se abstrae de tanto ruido puede contemplar unas maravillosas vistas a ambos lados e incluso sentarte en unas sillas bucólicas a rayas de uso gratuito.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es img_1897.jpg
Brigthon Pier

Reading

Esta ciudad es menos conocida pero tiene su casco antiguo, universidad y unos preciosos campos en los alrededores.

  • Casco Antiguo: El casco histórico, tiene un par de calles peatonales llenas de tiendas , el ayuntamiento, iglesias y cuenta con dos bonitos canales.
  • Río Tamesis : Este atraviesa la ciudad y se puede ver.
  • Wokefield Common : Muy cerca del hotel se encuentra esta extensión de bosque lleno de caminos bien señalizados. Por los alrededores también puedes encontrarte pequeñas casas de campo.
Reading

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: