Saltar al contenido

Ruta por pueblos de Segovia en la sierra de Guadarrama

Estos pueblos entre medias de Madrid y Segovia pegados a la Sierra de Guadarrama no son los que más turismo reciben comparados con sus vecinos madrileños pero a mí son los que más me gustan porque conservan mucho más su esencia y siempre están más tranquilos.

 

Navafría

Lo que más destaca de este pueblo es su zona de recreativa ya que está pegado a la Sierra de Guadarrama. En el area recreativa del El Chorro a parte de zona de baño, bar, merenderos e incluso espacio para barbacoa salen bastantes rutas. La principal es la visita de la cascada que llegas en unos 20 minutos por un camino muy señalado.

Desde la cascada tienes varias rutas, recomendable subir al mirador que te enseña a lo lejos el pueblo de Navafría. Desde allí tienes opción a varias rutas. La del chorro por el Oeste y otra por el Este, ambas circulares. Una te lleva cruzando el puente por una ruta por el bosque y otra te lleva antes de la cascada cuesta arriba internándote por el otro lado de la montaña.

Desde esta última se puede una desviar para hacer una ruta que sube al refugio. Es lineal así que luego hay que volver por donde se ha ido.

fullsizeoutput_2383.jpeg

Collado Hermoso

El pueblo no tiene mucho encanto pero esta literamente pegado a la Sierra de Guadarrama. Desde las casas del final del pueblo salen sendas forestales que suben a las colinas cercanas pasando por preciosos bosques. Una ruta que cabe destacar es la de Arcipestre de Hita de unos 31 km (ida y vuelta) que lleva todo el día hacerla.

También merece la pena visitar el Monasterio de Santa María de la Sierra se encuentra a 2 kms del pueblo y necesitas contactar con el Restaurante La Matita para poder visitarlo.

Revenga

Este pueblo tiene su reclamo en su numerosos restaurantes y su precioso embalse de Puente Alta. En torno al embalse hay numerosas rutas, pasa la cañada soriana, el sendero del acueducto (por donde iba el acueducto a Segovia) o simplemente se puede dar una vuelta al embalse y disfrutar de las vistas.

fullsizeoutput_1d95

Otero de Herreros

Este pueblo ha sufrido un poco de burbuja pero muy leve. Sigue teniendo el encanto de tener la mujer muerta a sus espaldas y una llanura verde cuando llueve. Tiene todavía algunas casas de pueblo y una gran iglesia. En la panadería podrás disfrutas de unas pastas espectaculares. Pasa el camino natural de la cañada soriana por aquí: Concretamente a Espinar por un lado y al Embalse del Pontón o Palazuelos de Eresma al otro.

Alojamientos: Puedes encontrar una gran variedad en Airbnb o Booking

Libro recomendado: La vuelta a España en 80 viajes

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: