Saltar al contenido

Ruta por Palencia y alrededores

Palencia, esa provincia olvidada a la par que Teruel pero sin campaña publicitaria tiene parajes por descubrir. En esta ruta nos concentramos en la zona cerca de la capital pero nos queda todavía mucha Palencia que descubrir.

Datos Prácticos

Alojamiento

  • Palencia : Hotel Palacio Congresos , Hotel muy cerca de la estación de tren y al lado del Palacio de Congresos. De precio módico.
  • Monzón de los Campos : Hotel Rural la Concordia, Hotel rural con bastante encanto, no te pierdas el restaurante de enfrente regentado por la misma familia.

Centro Palencia

Palencia capital tiene un paseo, aunque no tiene un casco antiguo tiene repartido un par de edificios e iglesias con encanto como el Mercado, la diputación provincial, la iglesia de San Miguel y por supuesto  la enorme catedral de Palencia.

Además tiene una larga calle mayor de edificios con un lado todo ello de soportales que le da un toque original aunque muchos edificios son nuevos.

fullsizeoutput_1d49
Centro Palencia

Cristo de Otero

Si se quieren tener unas buenas vistas es recomendable subir al Cristo de Otero. A las afueras de Palencia hay una carretera que sube hasta la base y el museo dedicado a su autor.

Cristo de Otero

Darsena de Palencia

El canal de Castilla no pasa por Palencia pero si hay un brazo que sale del centro de la ciudad en la llamada Darsena de Palencia hasta el canal. El paseo por este brazo es bastante bonito y variopinto, desde las casas del principio que recuerdan a Amsterdam hasta una granja de vacas ya casi pegados al canal.

Si seguimos andando un poco más hacia la derecha nos podemos encontrar una de las esclusas del canal.

Darsena de Palencia

Becerril de los Campos

Este pueblo cuenta con varias iglesias de gran tamaño, una tomada por las cigüeñas, otra de uso vecinal y la que llama la atención : San Pedro cultural. Una iglesia reformada para hacer de planetario, es recomendable visitarla con guía para enterarse de todos los entresijos astronómicos que esconde.

Otra visita imprescindible es la plaza del pueblo con casas con soportales y la casa consistorial con unas llamativas frases refraneras escritas en su fachada.

fullsizeoutput_1d3a
Becerril de los Campos

Baltanás

Este pueblo cuenta con unas curiosas bodegas excavadas en una colina, nosotros pudimos verlo a lo lejos, y aunque el pueblo era muy normal nos peso no pararnos a pasear por esas estructuras.

B

Monzón de Campos

Este pueblo no tiene mucho encanto más que el enorme castillo en lo alto de una colina cerca del pueblo.

fullsizeoutput_1d4d
Monzón de los Campos

Canal de Castilla

La joya de la corona: este canal se extiende por toda la provincia desde Altar del Rey a Valladolid por un lado y a Medina de Rioseco por otro. Se puede recorrer en barca, piragua, bici o andando e incluso tiene paradas de tren cerca.

fullsizeoutput_1d45
Canal del Castilla

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: