Visita a Pesquera del Ebro, Burgos

Este pueblo de tamaño medio se encuentra escondido entre montes pero además de su espectacular posición cerca del río Ebro cuenta con unas casas con mucha historia a sus espaldas.

Arquitectura: Las enormes casas de piedra con unos bonitos escudos en sus fachadas dejan entrever un rico pasado en este pueblo. Además cuenta con una bonita iglesia y un impresionante puente sobre el río Ebro. La Ermita de San Antonio en un lado del ŕio tambien es bastante impresionante.

  • Mirador del Cañón del río Ebro: El mirador se encuentra en la carretera de camino a Pesquera del Ebro. Es imprescindible asomarse a este balcón ya que se puede ver el rio Ebro enmarcado en unas preciosas Hoces. Además se puede bajar desde Pesquera del Ebro a nivel río y recorrer la hoz desde dentro.

img_2510

  • Ruta en coche desde  Pesquera del Ebro al Valle de Zamancas: Este trozo que no tiene ninguna señal de entorno natural ofrece unas vistas espectaculares de varias hoces.

  • Camino natural del río Ebro : Este camino pasa por el pueblo así que se pueden caminar hacía Orbaneja del Castillo o hacía Villanueva Rampalay. Recomiendo hacer un trozo hacia Orbaneja del Castillo, ya que va casi todo el rato pegado al río Ebro. De hecho se pasa andando debajo de donde está situado el mirador.

  • Ruta a Cortiguera : Tambien hay una ruta que lleva a este vecino pueblo. Parte desde la Ermita de San Antonio tras cruzar el puente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s