Visita a Puentedey, Burgos

Este es uno de los pueblos imprescindibles a visitar en la comarca de las Merindades,  el puente de piedra natural es más sorprendente en persona que cualquier foto que hayas podido ver.

Puente de Dios:

Es como se empezo a conocerse a esta formación natural de piedra que simula un puente encima del río. Además  su envergadura ha permitido que se pudiera construir parte del pueble encima de él.

  • Arquitectura:

No solo es bonito el puente tambien el pueblo cuenta con el palacio de Briza y un par de casas históricas, pero lo que más me sorprendió son los pequeños detalles  que tenían algunas casas.

  • Mirador:

Al lado del cementerio , no hay que dejar de visitar este vertiginoso mirador que muestra una buena vista de la parte del pueblo encaramado en la roca.

  • Cascada de la Mea:

A las afueras del pueblo, a menos de 1 o 2 Kms, hay un parking y un cartel que te señala el acceso a la cascada. La cual está apenas tras 200 metros de un sendero,con un  impresionante desfiladero de fondo para empezar. Además  las rocas estaban tan pulidas por el agua que tenían un extraño color claro.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s