Visita a Orbanejo del Castillo, Burgos

Sin palabras, no había visto pueblo con tanto encanto. Y por esa razón esta lleno de gente sobre todo porque cometimos el error de visitarlo un domingo de puente. Aún así con gente desbordándose por todos los lados merece la pena pararse en este espectacular pueblo.

 

Visita:

  • Cascada : Te la encuentras nada más llegar. Es impresionante esta cascada dividida por la carretera que llega hasta el río. La caída primera parece que sale directamente de las casas, hecho que luego compruebas que es cierto.

  • Plaza del pueblo: En lo que parece la plaza mayor además de ser atravesada por un canal de agua, se encuentran todos los bares y restaurantes.

  • Mirador : Se puede subir por un camino trepando desde la plaza a lo alto del pueblo o más civilizadamente se puede subir por la calle de la cuesta y girar la primera a la izquierda. Desde allí se tienen unas buenas vistas de todo el pueblo y el desfiladero que le rodea.

Cuevas:

  • Cueva del Agua : En la plaza mayor se puede visitar los fines de semanas y festivos previo pago una cueva con agua.
  • Cuevas de Barbancho y Nispero : Estas cuevas estan a 200 y 400 metros respectivamente del pueblo. Subiendo por la calle de la cuesta hay un sendero estrecho que pasa por ambas cuevas. Hay que tener en cuenta que entre la primera y la segunda cueva hay un tramo un poco más difícil con cuerdas para agarrarse.

Rutas :

  • Ruta circular los Chozos : Esta ruta de unos 5 km y aproximadamente 1 hora permite ver unos chozos o refugios. Se puede acceder a la ruta desde la calle de la cuesta.

  • Ruta cicular desde Orbanejo, Escalada y Quintanillas -Escalada : Esta ruta de unos 18 km te permite conectar estos tres pueblos. En Orbanejo sale de al lado del río así que tiene buena pinta.
  • Camino natural del Ebro : Desde Orbanejo se pueden salir hacía Cantabría o seguir adentrarnos más en  Burgos. Recomiendo hacer un trozo de la ruta que te llevara a Pesquera del Ebro ya que se puede disfrutar en el primer km de unas vistas espectaculares del valle y el pueblo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s