Sagardelos, Lugo

Esta localidad presta el nombre a la famosa fábrica de cerámica gallega. Todo empezó aquí iniciado por Paco Ibáñez con una fábrica de fundición y otra de cerámica que a finales del siglo XIX cerró. Luego se volvió abrir con un toque más moderno y sobrevive como puede en la actualidad.

  • Fábrica de Sagardelos: Está fábrica tiene el grado de museo contemporáneo. Por la mañana se pueden visitar las zonas de trabajo libremente : solo hay que no salirse de las líneas azules y no dar conversación a los trabajadores. Luego se pasa a la zona de venta y exposición una auténtica joya de arte moderno.

  • Conjunto Histórico Artístico : Este recinto a un 1 km escaso de la fábrica actual, eran las antiguas fábricas ahora rehabilitadas para uso de la comunidad. Además hay un museo que justo cerraba los miércoles, pero prometía.

  • Paseo de los enamorados: Este paseo de apenas 300 metros da tiempo a enamorarse, pero del paisaje, termina en una espectacular presa.

  • Botánico: Toda la colina cercana es un jardín botánico que tiene información sobre las distintas especies de árbol que allí habitan.

  • Fonta de Tella: Preciosa fuente en un enclave verde precioso para hacer un picnic en el caso improbable que no te pille lluvia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s