Puerto De la Vega, Asturias

Este pueblecito de la Asturias Cantábrica casi pegado a Lugo, no estaba en mi radar de pueblos a visitar. Pero un soplo que me dieron y ver el característico cartel marrón de lugar histórico que frecuenta nuestras carreteras nos llevo a coger el desvío.

  • Puerto:

Este pequeño puerto fortificado es lo que da belleza a este pueblo. Además al ir con mal tiempo no todo fue malo , pudimos ver la flota atracada y las nasas esparcidas en un metódico orden listas para ser usadas cuando el temporal pasara.

  • Mirador

En un extremo, pasando La Cofradía se puede subir a un mirador para poder ver el rompeolas a una distancia bastante prudencial sin riesgo de ser engullido por una enorme ola.

  • Pasado Ballenero

Parece que el pueblo estuvo vinculado con la caza de ballenas, prueba de ello es un hueso enorme de ballena, una reproducción en metal de un contrato de época, un bonito mural en relieve y un mirador con arpón incluido que te puedes encontrar callejeando por la zona de casas pegadas al puerto.

  • Edificio lonja y cofradía:

Estos dos curiosos edificios en blanco y azul destacan en el puerto. Están muy bien conservados y parece que se pueden visitar.

  • Intervención artística:

Paseando por el pueblo pudimos ver este curioso mosaico en una parcela privada, no sabemos si es iniciativa de un particular o tiene otro significado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s