Cosas que echaré de menos de Australia

Después de seis meses por estos lares, hay muchas cosas de este país que voy a echar de menos.  Desde sus paisajes, gente y algunas de sus buenas costumbres. Aquí os enumero unas cuantas:

  • Agua by default: Esta costumbre en los bares y restaurantes que también se hace en Nueva Zelanda me tiene rota. En casi todo los sitios te ponen una botella de agua del grifo gratuita antes de pedir, o incluso a veces te puede tu autoservir. De hecho a veces hemos podido comer en algún sitio sin necesidad de pedir bebida. Y sorprendentemente no te miran raro acordándose de toda tu familia.

  • BYO : Siguiendo con las costumbres en restaurantes. Como en Australia tener licencia de alcohol es muy caro y por lo que me han contado hasta tienes que hacer un curso para poder servir alcohol, se estila mucho esta opción. Consiste en que te puedes traer tu propia bebida de casa. Si como lo oyes, lo hemos visto desde  sitios de comida rápida como fish and chips o pizzerias hasta restaurantes normalillos.

  • Gallletas!!! : Bueno la gastronomía australiana no es de las mejores pero en lo que respecta a cookies y cakes se lleva la palma. En casi todas las cafeterías puedes encontrar unos botes en los mostradores donde venden cookies de todos tipo. A mi me gustaban las galletas con mermelada en el centro o las tipo montecarlo, porque son las que tienes más posibilidades que no estén duras. Sobre las tartas, eso da para un documental. Me encantaban las de zanahoria, de queso y luego están las de caramelo que solo eres capaz de comerte una por semana de lo empalagosas que son.

  • Barbies : Como curiosamente llaman aquí a las barbacoas, es un deporte nacional. Toda casa que se precie tiene una barbacoa y por supuesto en casi todos los parques tienen instaladas unas eléctricas. Cualquier celebración o evento termina con una barbacoa de por medio, incluso en los mercadillos siempre puedes ver un stand benéfico vendiéndote perritos calientes hecho en barbacoas.
  • Picnics:  Aprovechando el tema de las barbacoas todos los fines de semana con el buen tiempo los parques o cualquier extensión de césped se llena de familias, tal como hacíamos nosotros en los años 80.  Pero esta costumbre australiana no está limitada a las familias con menos presupuesto sino que la practica todo el mundo. En vez de quedar para tomar unas cañas quedan para hacer un picnic.
  • Baños anywhere:  Por muy remoto que esté el sitio siempre vas a encontrar un baño gratuito con su papel higiénico y todo. E incluso la mayoría de la veces limpísimo. Eso si revisa cualquier tipo de fauna local antes de usarlo. La verdad que te quita un quebradero de cabeza ante cualquier problema de incontinencia.

  • Carteles ‘pa to’: Pues si debe ser herencia británica, tienen carteles para clarificar todo tipo de cosas desde como debes sentarte en el tranvía a que por favor evites tirarte en medio de la calle. Además muchas veces vienen sazonados con mucho humor, lo cual ha provocado que tenga una colección inmesa de fotos de carteles.

  • Piscinas: La verdad que les gusta mucho el agua a los Australianos porque es facil encontrarte piscinas en todoas las ciudades, en Sydney es como la oda a la piscina, además de los recintos que tienen por toda la ciudad se les une las preciosas piscinas naturales o un poco más artificiales ganadas al mar.

  • Atardeceres/Amaneceres: En Australia los amaneceres y los atardeceres son super intensos. Evidentemente yo disfruté de más atardeceres que de amaneceres porque a las 6:00 de la mañana ya es completamente de día todo el año. Tienen una bonita y amplia gama de colores que nunca había visto. Van desde un impresionante color anaranjado a un precioso rosado.

2 comentarios en “Cosas que echaré de menos de Australia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s