Aprender inglés gratis en Australia

Te dejo unos consejillos para aprender inglés gratis, evitando dejarte el dinero en una academia. Donde desde mi punto de vista vas aprender poco ya que no es la vida real y tus compañeros tienen el mismo o menor nivel de inglés que tu. Yo los aplique en Australia pero son extensibles a cualquier país de habla inglesa e incluso alguno lo puedes hacer en tu país natal.

1. Meetups : Utiliza meetup para  quedar con gente de tus mismos interéses. Que no te de vergüenza yo me apunte a un grupo de tejer, otro de correr con cañas después (fundamental para poder hablar sin morir en el inteno), otro de andar (aunque asegúrate que no van a toda leche) y uno de fotografía. También probé en uno de mujeres viajeras y otro de libros pero no cuaje con la gente.

2. Tours gratuitos por las ciudades y los edificios de estas. Suele haber guías gratuitos en todas las ciudades que a veces van en grupos  bastantes reducidos. También aprovechaba los tours que ofrecen la mayoría de los edificios oficiales y museos de las ciudades.

3. Actividades gratuitas: Sigue en facebook las actividades gratuitas de cada ciudad : Free melbourne, Free Sydney,  Free Brisbane, Free Adelaide, Free Perth . Encontraras gente autóctona muy maja que no le importará mantener conversaciones contigo.

4. Senderismo : Apúntate a club de senderismo, a mí me funciono muy bien en Hobart. La mayoría era gente jubilada pero normalmente la gente mayor tienen más paciencia con nuestro inglés que los jóvenes.

5. Bibliotecas : En las bibliotecas no puedes sacar libros pero puedes usar sus instalaciones, leer libros y revistas in situ. También se realizan muchas actividades gratuitas, talleres y charlas.

6. Alojamiento : Elige el alojamiento con gente con la que puedas hablar, familia con niños o gente jubilada con la que puedas coincidir en casa.

7. Solo inglés : Evita gente nativa en español. Si yo evite en todo momento el contacto con gente española y latinoamericana, no porque no tuviera ganas de poder hablar en español sino para evitar caer en la pereza y rodearme de gente con la que al final no iba a practicar inglés.

8. Pregunta para todo. Si!! utiliza cualquier situación para practicar ingles, pregunta a los empleados de los trenes como llegar a los sitios, a las dependientas de las tiendas, no dejes pasar  ninguna oportunidad. Los australianos son super friendly y a la menor oportunidad se te ponen a dar conversación, aprovéchala.

9 . Siri, tu profesor gratuito. Si, es una opción para corregir tus fallos de pronunciación utilizar el Siri para ver si se lo estás haciendo medianamente bien.

10. TV: Deja la tele de fondo en cualquier canal lo importante es estar constantemente oyendo el idioma. A mí me funcionaba muy bien los canales de dibujos animados ya que se les entendía más fácilmente.

11. Películas : Por supuesto se acabo ver películas dobladas todas en versión original y si estás super perdidos pon los subtítulos pero en ingles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s