Que hacer en Sydney

Aunque mi ciudad  favorita de Australia es Melbourne, no debes perderte Sydney. Porque aunque es la ciudad más estresante de la isla tiene una impresionante bahía,unas esplendidas playas y unos curiosos barrios. Y piscinas muchas piscinas.

Datos prácticos:

Transporte:

Nada más llegar desde el aeropuerto puedes hacerte con la tarjeta opal gratuita que te permitirá viajar por tren, autobús y ferrys. Te saldrá más barato y te será más cómodo.

Alojamiento: 

Sydney es caro así que cogimos una habitación por airbnb bien comunicada pero alejada del centro en Linfield.

Rutas

Ciudad:

  • Ruta por el centro: Aquí os dejo los sitios que puedes recorrer a pie por el centro de Sydney.
  • Sydney en ferry: Es un imprescindible acercarte a muchas zonas o barrios cruzando la bahía con los ferrys del transporte público. Si tienes más dinero también puedes contratar un tour.
  • Ruta de mercadillos de Sydney: Cada fin de semana como toda ciudad australiana los barrios se llenan de mercadillos diversos. En esta entrada os dejo por los que yo me pasee.
  • Barrios de Sydney: Como gran ciudad Sydney cuenta con innumerables barrios, os recojo aquellos por los que pase en las 3 semanas que estuve viviendo en esa ciudad.

Playas

Bondi Beach:

Esta famosa playa merece su fama. Llena pero con mucho espacio y desde la cual puedes iniciar una ruta por la costa es fácilmente accesible desde el centro. Para mí la manera más fácil de llegar es coger un tren hasta Bondi Junction y de allí o ir andando o coger un autobús hasta la playa. El número 333 es más rápido pero hay más cola, puedes coger el 380 o 381 que tardan un poco más pero te dejan igual. Esto es lo más destacado de la zona:

  • Bondi Beach : La playa es bastante larga y ancha así que hay sitio para todos, detrás en la colina también hay bastante espacio en el césped.
  • Bondi Pavillon: En este recinto a parte de galerias de arte y bares, hay baños, duchas y cambiadores.
  • Bondi Iceberg: Estas piscinas privadas (unas 6,50) son espectaculares para nadar al lado del mar.
  • Coast Walk: Esto es lo mejor de Bondi hacer esta ruta de 6 kilometros pegada a la costa que pasa por una sucesión de playas y piscinas. La describo más abajo en detalle.

Manly Beach:

Esta zona playera es más familiar y menos alternativa pero también es bonita y a 30 minutos en ferry desde la opera. Se puede llegar en bus pero lo más cómodo es coger un ferry desde Circular Quay. Es la segunda playa más famosa de Sydney.  Nosotros fuimos en Navidad y estaba hasta arriba, así que me imagino que será igual los fines de semana. Estas son las zonas más destacadas :

  • Manly Warf : Se llega a un embarcadero donde se puede ver al fondo el acuario de Manly.
  • Manly Beach: Esta playa es enorme, está al otro lado del embarcadero paseando por la calle llena de tiendas.
  • Shelly Beach : Esta playa es más pequeña pero tiene unas bonitas pistas y una piscina en la orilla construida en un extremo.
  • Shelly Beach Park: Encima de la playa hay unas rutillas a pie que te permite ver la costa y unos acantilados.
  • Manly Scenic Walkway : Al final no hicimos esta ruta pero parece interesante son unos 9 km y va pegado a la costa desde Manly a Spit Bridge.

Watson Beach:

En el extremo de la bahía esta zona de pequeñas calas sorprende, aunque en fin de semana estará igual de llena que el resto de las playas. Se puede llegar en autobus 353 desde Town Hall a Shark Beach o coger un la línea F4 de ferry y llegar a Watsons Bay.

  • Watsons Bay : Esta pequeña cala tiene mucho ambiente, hay un montón de fish and chips, césped para hacer picnic y es donde llegan los ferrys.
  • The Gap : Pegado a Watson Bay pero en la orilla contraria esta esta zona de acantilados vertiginosos que tiene una pequeña rutita.
  • Camp Cove: Esta playa escondida esta llena de gente en fin de semana, de ella sale la ruta South Head que te lleva a un faro y a ver unas impresionantes vistas.
  • South Head Heritage Trail. Este camino sube desde Camp Cove a Lady Bay, pasando por unas estupendas vistas de la bahía y terminando en un colorido faro.
  • Lady Bay : Esta calita es la zona nudista gay,  pero nosotros vimos alguna familia totalmente vestida.
  • Parsley Bay : Esta cala en forma de entrante esta metida entre casas y  cruzada por un puente, apenas tiene gente.
  • Shark Beach: Playa familiar con red para tiburones esta a reventar los fines de semana.

Escapadas

Año nuevo en Sydney:

Pasar un año  nuevo en Sydney es deslumbrante pero tiene sus truquitos. Los fuegos artificiales en Sydney son espectaculares, pero ten en cuenta que va haber muchísima gente. Despídete de llegar y ponerse a verlos en cualquier lugar.

El transporte tiene limitaciones pero nosotros pudimos coger el tren tanto a la ida como a la vuelta. Además está muy bien organizado, sobre todo a la vuelta, a pesar de la gran aglomeración que había.

Hay miradores distribuidos por toda la bahía tanto gratis como de pago. En los gratuitos no se pueden introducir alcohol y en todos hay aforo limitado. Consulta la pagina de año nuevo para ver cual te pilla mejor y consultar a que hora aproximada se llena (porque se llenan). Nosotros los vimos desde Mission Point, tienes bastante visibilidad, hay espacio pero aunque estás al lado del puente no se ve los fuegos que se producen en él.

Blue Mountains:

Se puede contratar un tour pero lo más barato es coger un tren en Central hasta Katoomba (son unas dos horas), aunque ya desde antes se puede uno bajar para ver distintas atracciones.

  • Katoomba Station – Three Sister Lookout : Se puede coger un autobús o andar una media hora atravesando la ciudad hasta el mirador. El mirador cuando nosotros fuimos estaba masificado.
  • Three Sister Lookout – Katoomba Falls : Esta ruta también esta transitada porque hay un teleférico cerca. las cascadas y el el salto de agua son pequeñitos, es como una hora y media ida y vuelta.
  • Three Sister Lookout – Leura Falls : Este camino está menos transitado y es bastante bonito, lleno de miradores. La parte primera parte hay más gente porque hay un puente que cruza a las Three Sister, nosotros no tuvimos paciencia para esperar la cola. Se tarda unos 45 minutos.
  • Leura Falls – Leura Station: Las cascadas y el salto de agua me parecieron más bonitos en este punto, debe ser porque estaba más tranquilo.  De las cascadas a la ciudad son otros 45 minutos andando.

Coast Walk:

Impresionante camino por la costa de Sydney. Empieza en Bondi Beach y recorre varias playas espectaculares super equipadas para el uso y disfrute.

  • Bondi Beach : Esta playa es la primera y la más famosa, además de la playa tienes unas piscinas privadas espectaculares por un módico precio de 6,50.
  • Tamarama Beach : Esta playa es pequeña pero tiene su encanto rodeada de acantilados. Cuenta con instalaciones de duchas, baños y cambiadores.
  • Bronte Beach : Esta playa es más pequeña que Bondi Beach pero tiene bastante espacio además al final tiene una piscina que es gratuita y de libre acceso.
  • Waverley Cementery : Si el camino pasa por medio del cementerio hasta que lo termine de arreglar. La verdad que sorprende ver esta ladera entre playas ocupada por un gran cementerio.
  • Clovelly Beach : En esta playa se puede hacer snorkel, tiene también instalaciones para cambiarse y una piscina que cuando pasamos estaba cerrada. La playa es como un entrante en costa pero la tiene habilitada con escaleras para entrar en varios puntos.
  • Gordorns Bay : Esta playa esta entre rocas y edificios, es bonita de ver pero la vi más incomoda para bañarse.
  • Coogee Beach : Esta playa no tiene nada que envidiar a la de Bondi Beach, tiene un pavillon con un montón de bares de marcha, una piscina natural en una esquina y otra piscina de cemento en la otra. Además más adelante tiene como una poza solo para mujeres y otras piscinas en cemento.