Visita al Uluru, Australia

Es impresionante, la verdad por muchas cosas que hayas visto no te deja de sorprende esta roqueta naranja en medio del desierto. No te cansas de mirarla una y otra vez.

Datos prácticos:

  • Transporte: Se puede llegar en tours desde Ayers Rock, en tu propio coche o se puede alquilar una bicicleta. Creo que son unos 15 km desde el resort.
  • Entrada : La entrada al parque son 25 dolares por persona y es un pase de 72 horas lo cual da bastante margen.
  • Agua : Es imprescindible estar atento a llevar siempre agua porque hace muchísimo calor.
  • Moscas : Hay un montón de moscas desde el amanecer hasta el atardecer, y se te meten por los ojos, bocas, nariz. No hace falta comprar una mosquitera pero una bolsa de redecillas bastaría para cubrir la cara y poder visitar el parque más a gusto.

Ruta :

  • Subir al Uluru : Se puede subir hasta las 8:00 de la mañana pero para los aborígenes es sagrado así que subirlos es una falta de respeto. Están luchando para que se prohíba totalmente.
  • Vuelta a Uluru: Nosotros no dimos la vuelta de 10 km andando alrededor del Uluru pero el trozo que hicimos nos encanto, si tienes tiempo y te levantas pronto yo lo recomendaría. Se puede hacer en coche, habiendo partes que pasas muy cerca del monte.

  • Mala Walk : Si no tienes mucho tiempo recomiendo esta pequeña caminata que además no cierra, podrás pasar por una serie de formaciones rocosas en la propia roqueta y llegar a un lagito.

  • Car Sunset : Hay un largo aparcamiento para ver la puesta de sol, se llena bastante y se tiene una buena vista de la roqueta cambiando de color según se esconde el sol.

  • Talinguru Nyakunytjaku : A este mirador la gente suele venir para la salida del sol, a mi me encanta en la puesta ya que hay menos gente y tienes unas vistas de Uluru, Las olgas y el sol escondiéndose.

  • Centro Cultural : Si tienes oportunidad visita el centro cultural, tiene una buena exposición sobre el monte y la historia de los aborignes aquí. Además tiene una tienda y un taller de arte aborigen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s