Visita al Kakadu Park, Australia

Este parque me recordó a la sabana de Senegal, extensiones enormes de pequeños arboles verdes con un suelo anaranjado. Pero lo impresionantes son las pinturas, las enormes rocas en medio de la nada y el tour por el Yellow Water.

Datos prácticos:

  • Entrada al parque Kakadu : Hay que comprar una entrada para el parque, en temporada alta te la deben pedir todo el rato, nosotros no lo tuvimos que enseñar en ningún momento. Se puede comprar en el centro de información o en los alojamientos.

Ruta:

  • Mamukala : A la entrada del parque hay unas plataformas para el avistamiento de aves. Nosotros cuando fuimos no pudimos ver nada pero suponemos porque era demasiado tarde en la mañana.
  • Ubirr: Este sitio debe ser precioso pero debido a que la carretera estaba un poco inundada no nos atrevimos a meter el coche de alquiler. Nos queda pendiente para la próxima vez, recomiendan ir al atardecer.
  • Jabiru : Esta ciudad no tiene gran cosa. Hay un lago bastante grande que se puede rodear andando aunque los carteles continuos de cuidado cocodrilos causan un poco desasosiego.

  • Centro de Visitantes: Aunque hayas comprado las entradas del parque en algún alojamiento, es recomendable pasarse. Porque tiene muchos mapas de rutillas además de información más en profundidad de las atracciones del parque.
  • Nourlangie : Esta zona me encanto, vienes conduciendo por la sabana y de repente  aparece esta roca colorada. Además tiene un montón de pinturas rupestres totalmente diferentes a las que yo había visto en Europa. Tienes un camino circular que te permite visitar todas y llegar a un mirador.  Un poco antes hay un desvío a otro mirador que te permite tener una buena visión de la roqueta.

  • Mirrai Lookout: Tras una breve pero calurosa caminata subimos a este mirador que te permite ver la estepa verde de la sabana que se extiende por todos los lados.
  • Centro cultural aborigen: Esta visita me resulto interesante, además de la tienda de recuerdos,  cuentan con una completa exposición sobre la vida, costumbres y puntos de vista de los aborígenes de la zona.
  • Yellow Water : De aquí salen los tour en barco por el río, hay unas pasarelas que te permiten ver algo desde el embarcadero.
  • Cascadas Jim Jim y Twin: En diciembre estaban cerradas creo que solo abren en la época seca. Llegar allí solo puede ser en todo terreno y habría que revisar la letra pequeña del contrato.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s