Ruta de 14 días por Queensland, Australia

De nuevo cambiamos de costa y llegamos a la tropical Queensland, aunque no te puedes bañar en parte de la costa por cocodrilos o medusas siempre puedes hacer snorkell en la gran barrera de coral. Aquí os describo nuestra ruta desde Cairns a Brisbane.

Datos prácticos

Transporte:

Volvimos alquilar un coche está vez lo más barato fue Thrifty, aunque si lo coges con antelación seguro que hay buenas ofertas con Juicy y con otras opciones de backpackers.

Consejo:

El trozo entre Aire Beach y Bundareng es cero interesante, si se tiene poco tiempo aconsejo hacer la ruta hasta Aire Beach, si se es un loco del buceo si que recomiento el trozo Bundareng por su próximidad a la preciosa Lady Musgrave, y si te gusta el surf para tí es mejor recorrer el trozo de Noosa a Byron Bay.

Alojamiento:

Con Airbnb y booking conseguimos buenos precios pero siempre alejándonos un poco de la zona turística.

  • Port Douglas : Dormimos en una caravana en el jardín selvático de unos señores a 12 minutos de Port Douglas. El baño estaba en la casa, pero la caravana estaba bastante bien equipada y el precio era bueno unos 30 euros por noche.
  • Cairns : Dormimos en una barata pero limpia habitación con baño privado a las afueras de Cairns. Unos 30 euros por noche.
  • Mission Beach: Esta cabina era un poco más cara, pero estaba al lado de la playa y tenía de todo, baño con lavadora y secadora, habitación con cama de matrimonio, cocina, saloncito con Tv y terraza exterior cubierta. Unos 50 euros.
  • Townsville: Dormimos en una habitación, con baño y cocina compartido por un precio muy económico 42 dolares por dos días.
  • Bowen: Habour Lights Caravan Park : Este camping en frente del puerto es bastante tranquilo, con piscina, baño compartido y unidades bastante bien equipadas por unos 50 euros.
  • Mackay: Modesto motel de carretera con buena relación calidad/precio. Paradise Motel.
  • Saleyards: Esta coqueta destilería tiene un par de habitaciones en la parte de atrás, tipo motel pero con mucho encanto. Tienen baño, tostadora, frigorífico y hervidor. Por unos 42 euros.
  • Bundaberg: Dormimos en la planta baja de una casa grande, con nuestra cocina, baño y amplia habitación por solo unos 36 euros.
  • Hervey Bay : Dormimos en Torquay cerca de Hervey Bay para poder hacer la Fraser Island al día siguiente, durmiendo en  Buzers. Este hotel de backpackers tenía habitaciones privadas con baño por unos 35 euros.
  • Maryborough : Dormimos a media hora de Hervey Bay para estar ya encarrilados para el día siguiente. La habitación era espectacular por unos 35 euros.
  • Brisbane: Dormimos en Brisbane en una casa de estudiantes en una habitación amplia con baño super compartido.

Ruta:

 

Día 1: Ruta de Cairns a Port Douglas

Cogimos un vuelo desde Perth a Cairns y medio dormidos por no haber dormido recogimos nuestro coche de alquiler en el centro y pusimos rumbo al norte. Si quieres información fiable vete a lo oficina de turismo oficial, ya que hay mucha agencia encubierta en los supuestos puntos de información.

  • Cairns : Esta ciudad tiene bastante núcleo de tiendas y sobre todo miles de agencias y puntos de información no oficiales. También hay una piscina muy bonita con baños y duchas inclusive para sustituir que no te puedes bañar en la playa.
  • Palm Cove : Hay una serie de playas al norte de Cairns antes de llegar a Port Douglas, nosotros paramos en esta porque vimos que tenía vigilantes y red para medusas. El sitio es muy bonito todo accesible andando desde su paseo marítimo, los apartamentos, las tiendas y la playa. Además tienes una vista muy buena de la Double Island.
  • Port Douglas: Esta ciudad esta llena de enormes resorts y kilométricas calles. Se nota que hay más dinero. Recomiendo subir al mirador al final del todo para tener una buena vista de la famosa playa Four Miles. Luego se puede pasear por la playa un rato o ir a la calle principal Macrossan Street a tomar algo. La playa también tiene una zona vigilada y con red para medusas.

Día 2:  Ruta de Port Douglas a Cape Tripulation:

Este día subimos a Cape Tribulation y luego volvimos a dormir en el mismo sitio cerca de Port Douglas.  Daintree es la selva profunda, puedes encontrar todo tipo de tours para ver cocodrilos, nosotros preferimos ahorrar para las islas que íbamos a visitar más adelante.

La carretera está asfaltada hasta Cape Tribulation, más al norte ya solo se puede ir con 4×4. Si se quiere ir al Daintree Rainforest por la costa hay que cruzar con un ferry el río Daintree, está cruzando continuamente de un lado a otro. Nos costo 27 dolares con coche y dos personas, ida y vuelta.

  • Daintree ferry : Aquí es donde se coge el ferry no confundir con el pueblo que quedar más a la izquierda y no tienes que usar el ferry. También de aquí vimos que salían muchas excursiones a ver cocodrilos.
  • Cape Kimberley : Nos recomendaron coger este desvío para pasear por la playa que es bastante larga y no hay apenas gente. Esta solo a 5 km de la carretera principal pero la carretera está sin asfaltar. La marea baja en Noviembre era sobre las 15:00.
  • Alexandra Lookout :Desde este mirador se puede ver toda la selva y parte de la costa.
  • Daintree Discovery Centre: Aquí ha unas rutillas para andar por la selva y con suerte ver un casuario. Una es sobre pasarelas de madera de unos 700 metros y otra es un poco más larga de 2,5 km. Nos recomendaron estar por los merenderos sobre las 17:00 porque suele haber casuarios por allí rondando. No tuvimos suerte de verlos aquí.
  • Cow Bay : Nos desviamos a esta playa a 6 km de la carretera principal, parece muy tranquila e incluso familiar, porque vimos niños bañándose en la orilla, a pesar de los miles de carteles de peligro cocodrilos.
  • Cape Tribulation : Este cabo tiene dos playas  la de la izquierda se llama Cape Tribulation, es aconsejable seguir andando por ella y llegarás después de un rato a un bar con piscina para refrescarte.
  • Myall Beach: Esta es la larga playa de la derecha del cabo se llega por un camino  entre los arboles muy bien señalizado. Vimos como pavos pequeños salvajes por el camino.

 

Día 3: Visita a Green Island y a la Gran barrera de coral:

Aquí podrás tener tu primer contacto con la barrera de coral, aunque en otros sitios vimos más pececillos, a mi me dejo rota poder ver tan cerca el pez napoleón. Hay muchas agencias y opciones aquí te dejo los detalles de la nuestra.

Día 4: Ruta de Cairns a Mission Beach

En este día de viaje decidimos evitar la costa ya que nos hartaríamos en días sucesivos. Así que fuimos por preciosas carreteras de interior con buenas vistas de los montes verdes y los campos de cultivo de a lado de la carretera. Pudimos ver casuarios en Etty Bay al atardecer y ornitorrincos de pago cerca de Millaa Millaa.

  • Malanda: Este pueblecito agrícola tiene un par de tiendas para abastecerse, el centro de información 1 km a las afueras da buena información de la zona. Al lado del centro de visitantes hay unas mini cascadas con una zona para bañarse y con merenderos.
  • Australian Platypus Park :Esta cafeteria a orillas de un par de pequeñas lagunas ofrece una oportunidad para ver ornitorrincos. Tiene una visita guiada cada 30 minutos, si ves alguno pagas la entrada sino no. La entrada son unos 8,5 dolares por persona. También vimos tortugas
  • Millaa Millaa: Pasado el pueblo Millaa Millaa hay una ruta circular de 15 km donde se pueden ver unas preciosas cascadas.
    • Millaa Millaa Falls : Esta cascada es la más accesible y es donde verás más gente, además esta bastante asfaltada, y aunque la caída es espectacular pierde un poco de encanto.
    • Zillic Falls: Esta cascada es muy bonita pero tienes poca visibilidad desde el mirador, creo que hay un camino que baja a la base pero no lo hicimos.
    • Ellinjaa Falls: Esta cascada se ve desde la base y es la que más me gusto ya que la han conservado en su entorno natural.
  • Etty Bay : Esta bahía está muy cerca del pueblo Innisfail, no tiene gran cosa pero pudimos ver un casuario despistado en la carretera.
  • Mission Beach: Esta playa es espectacular es tremendamente larga de manera que recibe tres nombres diferentes. Hay que ir cuando baja la marea porque sino queda muy ridícula. En un extremo de rocas negras pudimos ver curiosas lagartijas grises metalizadas y un par de tiburones de arrecife muertos.

Día 5:  Ruta de Mission Beach a Townsville:

En esta larga ruta tiene muchos kilómetros y además nos desviamos para poder ver las wallman cataratas con un gran fracaso enorme por estar nublado. Pero desde esta Townsville se puede acceder fácilmente a Magnetic Island

  • Cardwell : Esta ciudad costera solo tiene una calle principal y una buena oficina de turismo. Desde donde se puede tener una espectacular vista de la Hinchinbrook Island. Una isla que nos la apuntamos para visitar ya que hay un famoso trail con cupo limitado que se puede hacer en ella.
  • Cardwell Forest Drive: Esta ruta de 26 km en total recomiendo hacerla parcialmente porque la verdad que soprende. Es por carretara sin asfaltar pero esta bastante bien. De los cuatro puntos a visitar, dos indicaba que se necesitabas 4×4 así que a esos no fuimos.
  • Cardwell Lookout : Este es un mirador accesible en coche, además los trozos de cuesta duros están asfaltados. Luego puedes andar un poquito y tener acceso a más miradores desde los que se ve la ciudad y la isla Hinchinbrook.
  • Spa pool: Esta parada es altamente recomendable, en esta parte del rió hay una poza de color azul turquesa para bañarse. Además la roca ha hecho una formación peculiar en medio que parece que es un pequeño spa con burbujas inclusive pero sin agua caliente.
  • Wallaman Falls: Todo el mundo nos aconsejo que nos desviáramos para ver esta mega cascada la más larga de Australia. Y nos desviamos, 100 km ida y vuelta con puerto de subida incluido. La gran decepción fue que cuando llegamos estaba tan nublado que solo la oíamos. Había varios miradores pero no se veía nada y llovía, así que seguimos nuestro camino.
  • Townsville: Esta pequeña ciudad ha crecido alrededor de una montaña, no tiene mucho interés, más que es el lugar para tomar el ferry a magnectic island.

Día 6:  Visita a Magnetic Island:

Esta isla de preciosas calas es fácilmente pateable, tiene un par de rutas para bucear que lamentablemente no pudimos hacer por el mal tiempo. Pero aquí os dejo todos los datos para una visita de un día.

Día 7:  Ruta de Townsville a Bowen:

Como los precios cerca de Withsundays era muy caro decidimos alojarnos en Bowen a una hora de carretera. Así que pensamos ir directos para poder bucear en las calas que tiene esta desconocida ciudad. Lamentablemente había un poco temporal así tuvimos que abortar el buceo.

Esta ciudad no tiene mucho encanto pero las pocas cosas que tienen las venden y potencian muy bien. Bowen es la tierra de mango así que no dejes de probarlo sobre todo en formato helado o sorbete en el centro de información turística.

  • The Big Mango:  Este centro de información a 7 Kms al sur de la ciudad suministra y gestiona muy eficientemente cualquier tipo de información sobre tours en las WithSundays. También es recomendable tomarse un sorbete o helado de mango en el centro.
  • Track al monumento de la WWII: Hay una ruta andando de 4,5 km que sale desde la Horseshoe Bay y pasa por varios miradores naturales impresionantes.
  • Calas de Buceo: Hay varias calas que recomiendan para el buceo. Horseshoe Bay : Esta cala es accesible desde el parking. Murray Bay : Esta cala es más pequeña y se accede tras 1’5 km de andar más o menos. Rose Bay : Esta cala la vimos desde lejos, desde uno de los miradores del pueblo.
  • Flagstaff Hill :Este impresionante mirador de 360 grados te permite ver diversos puntos de la costa, del valle, islas y la propia ciudad.
  • Handcrafted crystal glazing pottery : Esta casa museo merece una visita entre chistes y esculturas este vecino de Bowen se ha montado un espectacular y sorprendente jardín.
  • Felow Fish Bar : Hay un pequeño Fish and Chips en el puerto que vende pescado o te lo hace allí mismo, no vende bebidas alcohólicas pero la terraza con vistas al puerto es muy bucólica.

Día 8:  Visita a WhitSundays :

Esta excursión fue cara pero preciosa, la playa de Whitehaevan es espectacular  y el snorkel que hicimos aunque no había tanto pez tenía impresionantes y coloridos corales. Los detalles sobre el tour y la agencia que escogimos os los dejo aquí.

Día 9: Ruta de Bowen a Mackay:

Ahora vienen un par de etapas con poco que ver así que de camino a Mackay decidimos desviarnos a ver el bonito parque Eungella National Park, famoso por los avistamientos de  ornitorrincos. No pudimos ver ornitorrincos pero vimos muchas tortugas y un enorme lagarto en medio del track que hicimos.

  • Eungella : La distancia hasta este pueblo  es larga, pero se puede parar a comer en Eungella Chalet no es muy caro y tienes unas impresionantes vistas.
  • Sky  window Lookout: Este mini sendero te ofrece las impresionantes vista que tiene Eungella Chalet pero gratis y desde más ángulos.
  • Broken River : Aquí hay un pequeño puesto con información, pero el sendero para avistar ornitorrincos está muy bien señalado. Hay uno a la izquierda de la carretera y otra a la derecha siguiendo el cauce del río.
  • Senderimos : Hay varios tracks por la zona, nosotros hicimos uno pequeño que es la continuación del que lleva a ver los ornitorrincos. Está bien señalizado ya que es el empiece de otros caminos. También hay uno que comunica Sky Window Lookout con Broken River.
  • Mackay :Es una ciudad industrial sin mucho interés
  • Bonus : Seaforth : A este sitio me quede con ganas de ir para ver a los canguros en la playa al amanecer o al atardecer, pero no nos cuadraba en la ruta.

Día 10: Ruta de Mackay a Rockhampton :

Otro día largo de carretera sin nada que ver en el camino. Como distracción recomiendo estar atento a los divertidos carteles oficiales que amenizan el largo viaje.

  • Area recreativa Clareview : Altamente recomendable parar aquí, además de que hay baños, la vista de la playa es espectacular. Lamentablemente no te puedes bañar porque hay aviso de tiburones.
  • Rockhampton : Esta ciudad es la capital de la carne así una hamburguesa o filete debe caer.
  • Saleyards Distelliry : Esta destilería familiar es impresionante, te hace tour y una degustación gratuita. El bar, la cafetería y el alojamiento tipo motel tiene mucho encanto.
  • Bonus : Zona de  Yeppon : Si no se llega muy cansado de conducir parece que es recomendable ir a esta zona con playas bonitas y parques naturales como el Emu. Nosotros estabamos muy cansados del coche así que no nos acercamos.

Día 11: Ruta de Rockhampton a Bundaberg :

Otro día de ruta para llegar a Bundaberg de donde sale las excursiones a la famosa Lady Musgrave. De camino paramos en un par de ciudades costeras no muy destacables.

  • Gladstone : Paramos en esta industrial ciudad, que aparte de una marina con vistas a las fabricas no tiene gran cosa. Aquí nos dieron información de la ruta del día y vimos que salían los barcos a la isla Heron (parece ser que no son frecuentes ni diarios).
  • Bony Island y Tanmun Sands: Nos recomendaron acercarnos a esta zona, la verdad que desconfiamos que mereciera la pena y no paramos, pero esta muy cerca de Gladstone.
  • Agnes Water : Esta ciudad es donde esta casi todo el núcleo urbano  tiene una larga, familiar y patrullada playa en el centro de la ciudad.
  • Town of 1770: Esta ciudad está pegada a la anterior, se puede ir al extremo de la península que tiene varios miradores, pero a mí la vista que más me gusto es la playa al lado del caravan park, porque se podía ver el final de la península, la playa y manglares. Hay posibilidad de encontrar peces piedra.
  • Bundaberg: Apenas vimos esta ciudad llegamos muy tarde y por la mañana nos fuimos directos al puerto.

 

Día 12: Visita a la isla Lady Musgrave :

Esta isla es espectacular y el snorkel que hicimos en ella el que más me ha gustado. Pudimos ver todo tipo de pececillos y un montón de tortugas. Es de mis sitios tope gama de esta zona. Aquí te dejo más detalles de la excursión y la agencía que elegimos.

Día 13: Visita a Fraser  Island:

Por la tarde del día anterior avanzamos un poco hasta Torquay para poder visitar esta isla.  Es bonita pero es una paliza en bus todo terreno. Me pareció más bonita isla Moreton además de más barata y accesible. Pero aquí os dejo los datos del tour ya que tiene alguna sorpresa.

Día 14: Ruta de Maryborough a Brisbane :

De este día me encanto la visita al parque de Noosa aunque nos diluviara. Si tengo que repetir hubiera extendido más mi estancia en esta preciosa zona.

  • Maryborough: Todos los jueves hay un mercadillo en esta población, así que aprovechamos para dar una vuelta por él a pesar de la lluvia.
  • Noosa: Esta ciudad me encanto, se respira ambiente playero en sus calles de tiendas y restaurantes. Tiene varias playas una vigilada y más adelante en el parque vimos otra para surfistas. Hay varias rutas por el parque que están señaladas en un mapa a la entrada del parque.
  • Tea Tree Bay : Aquí normalmente suele haber koalas pero con la lluvia torrencial no vimos ninguno.
  • Dolphin point: Aquí también avisan de avistamiento de delfines pero no vimos nada.
  • Alexandria Bay : Llegamos por el camino de la costa hasta aquí, y nos dimos la vuelta pero hay una red de caminos con muy buenas vistas en un entorno muy bonito.
  • Brisbane: Esta es la tercera ciudad en tamaño de Australia, y se nota sobre todo si te metes en un atasco en hora punta.