Visita a Fraser Island en Queensland, Australia

Contratamos un tour para ir a esta famosa isla toda ella esta sobre arena, además hay dingos de pura raza en ella. Lo malo que el tiempo no nos acompaño y el tour era pasar todo el día metidos en un bus todo terreno.

Datos prácticos

Tour :

Había muchos como siempre así que optamos por él que garantizaba menos gente. La compañía era pequeña pero el servicio estuvo bien,unos 200 dolares por cabeza.

Aparcamiento:

Pudimos aparcar en el alojamiento todo el día, aunque solo dormimos la noche anterior.

Alojamiento:

Hervey Bay :

Dormimos en Torquay cerca de Hervey Bay para poder hacer la Fraser Island al día siguiente, durmiendo en  Buzers. Este hotel de backpackers tenía habitaciones privadas con baño por unos 35 euros.

Maryborough :

Dormimos a media hora de Hervey Bay para estar ya encarrilados para el día siguiente. La habitación era espectacular por unos 35 euros.

 

Ruta

Ferry :

Tras la recogida delante del hotel nos llevaron al ferry que tarda unos 30 minutos en llegar a la isla.

RainForest:

Allí dimos un paseo por el rainforest aunque estaba diluviando, pudimos ver las variedades de árboles que había y los primeros carteles de dingos.

Morning Tea :

Un pequeño aperitivo en el antiguo pueblo de Central Station en el rainforest.

Playa:

Ya era divertido conducir por carreteras de arena dentro de la isla, pero también se podía conducir por la playa y la verdad que había bastante tráfico. Además aterrizaban avionetas en la arena.

Rocas negras:

Son curiosas estas rocas negras en trozos de la playa ya que son vegetales no minerales.

Pinacles:

En una esquina había unos cuantos pinacles nada comparado con los que vimos en Perth.

Barco Hundido:

Se puede ver el famoso barco hundido en la playa. No lo han retirado porque viene mucha gente para conmemorar su servicio en la WWII.

Creek :

Nos llevaron a ver un curioso riachuelo de agua transparente que tenía algo de corriente y la gente se tiraba por el con flotadores.

Lunch :

Comida en una de las zonas protegidas para que no entren los dingos, ya que es peligroso darles de comer o que coman basura.

Lago Mckenzie :

Luego nos reunieron a todos en este lago para bañarnos. Es un lago curioso de agua de la lluvia sobre arena. Yo no me bañe por el tiempo, pero luego leí que era muy frágil y que los aborígenes lo usaban en el pasado de fuente de agua y no se metían.

 

La Ruta entera aquí