Visita a WhitSundays Islands en Queensland, Australia

Hay un montón de opciones para visitar estas islas, recomiendan pasar un par de noches pero el presupuesto no nos llegaba y queríamos visitar más islas en la costa de Queensland. Así que escogimos uno económico tour pero que ofrecía todo lo que queríamos abarcar ver la famosa playa WhiteHaven  y hacer snorkell.

Datos prácticos

Tours :

Escogimos uno con MantaRay que tenía descuento para el segundo pasajero. Era un barco para 36 personas, te daban morning/afternoon tea, comida, el equipo de snorkel  y podías también bucear. Dos personas nos salio por 295 dolares.

Aparcamiento:

En el puerto hay mucho espacio para aparcar y se  paga por días, por si coges una excursion de varios días.  A nosotros por unos 8 dolares nos cubría las horas del crucero.

Animales:

Coral de colorines, multitud de bancadas de peces pequeños de colores, conchas gigantes y tiburones limón baby.

Ruta

Morning Tea :

Lo sirven durante el viaje de  una hora y media para llegar al sitio donde se hace snorkel o se bucea según cada uno (inmersiones se cobran a parte).

Buceo :

Nos dejaron al lado de una isla no estoy segura si era Hamilton. A los que bucean se los llevan en una lancha más lejos el resto podemos ir a la playa o bucear por todo el arrecife.

Lunch :

De camino a la whitehaven beach nos sirven la comida, hay que hacer un poco de malabares pero se ahorra tiempo.

WhiteHaven Beach:

Esta zona es muy turistica no vas a estar solo pero merece la pena ver esta blanca playa que contrasta con el azul mar. Puedes subir al mirador y luego te dejan un par de horas en la playa. No te olvides llevarte las gafas de buceo y el traje anti-medusa porque se pueden ver peces transparentes  en la playa y  tiburones baby amaraillos en una poza cercana.

Afternoon Tea :

De vuelta al puerto te sirven frutas junto con el te, café o infusiones.

La Ruta entera aquí