Día 6 : Visita a Magnetic Island

Quien piensa que esta isla es de aguas turquesas y playas blancas va desencaminado. Es una enorme isla con grandes montañas que parecen de granito donde se puede hacer muchas caminatas de cala en cala, las cuales son preciosas pero no tiene ese blanco reluciente como sus vecinas Withsundays.

Datos prácticos:

  • Aparcamiento: En la terminal de ferries hay un aparcamiento de pago donde se puede dejar el coche todo el día por unos 7,50 dolares. Puedes pagar con tarjeta de crédito.
  • Ferry : Hay dos ferries que van a la isla el sealink (solo pasajeros) y el fantasea (se pueden llevar coches), unos 170 dolares coche y pasajeros. Nosotros cogimos el primero por unos 30 dolares ida y vuelta.
  • Transporte: La isla es bastante abarcable, pero se puede alquilar bicis, motos, y coches mini 4×4 sin techo. También hay un bus que circula cada hora de un extremo a otro de la carretera que recorre la isla. El pase diario es 7,50 y un billete sencillo 2,80. Nosotros con el bus y andando pudimos ver bastante.

Ruta:

  • Nelly Bay : Aquí es donde te deja el ferry, hay bastantes casas y una zona con tiendecitas y alquiler de vehículos. La playa es bastante larga y leímos que se podía hacer snorkel en ella.
  • Horseshoe Bay: Llegamos en el bus que sale justo cuando llega el ferry. Esta bahía está en un extremo de la isla, también hay bastante tiendas y cafeterías. Desde aquí puedes empezar una ruta andando por las calas del norteste.

  • Ruta andando desde Horseshoe Bay hasta el Fort Walk:

  1. Balding Bay : Tras un rato largo, aunque pone 500 metros,  se llega a está escondida bahía, que es muy bonita. Es famosa por se nudista.
  2.  Radical Bay: De vuelta al camino principal, y tras otro km y medio de andar por un sendero de rocas de subidas y bajadas se llega a esta cala más amplia e igual de bonita. Aquí también llega una carretera un poco desconchabada que en 3 Km conecta con la principal.
  3. Florence Bay : Seguimos  la carretera asfaltada y pudimos ver esta bahía muy cerquita de ella. También preciosa y muy tranquila.
  4. Arthur Bay: Primero se ve el mirador y luego está el acceso a la playa, también preciosa.

  • Fort Walk: La carretera secundaria termina en la carretera principal justo donde empieza la Fort Walk para ver los restos de la segunda guerra mundial y si tienes suerte algún koala.
  • Geoffrey Bay : Después cogimos el autobús a Nelly Bay pero nos dijeron que el material de snorkel se alquilaba mejor en esta bahía así que volvimos andando por un paseo peatonal que había al lado de la costa. Al final no pudimos hacerlo por que no había visibilidad pero había un track para hacer snorkel con los puntos a ver señalados, incluía un avión y un barco naufragado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s