Día 4: Ruta de Cairns a Mission Beach, Australia

En este día de viaje decidimos evitar la costa ya que nos hartaríamos en días sucesivos. Así que fuimos por preciosas carreteras de interior con buenas vistas de los montes verdes y los campos de cultivo de a lado de la carretera.

Datos prácticos:

  • Animales: Casuarios en Etty Bay al atardecer y ornitorrincos de pago cerca de Millaa Millaa.

Alojamiento:

  • Cairns : Dormimos en una barata pero limpia habitación con baño privado a las afueras de Cairns. Unos 30 euros por noche.
  • Mission Beach: Esta cabina era un poco más cara, pero estaba al lado de la playa y tenía de todo, baño con lavadora y secadora, habitación con cama de matrimonio, cocina, saloncito con Tv y terraza exterior cubierta. Unos 50 euros.

Ruta:

  • Malanda : Este pueblecito agrícola tiene un par de tiendas para abastecerse, el centro de información 1 km a las afueras da buena información de la zona. Al lado del centro de visitantes hay unas mini cascadas con una zona para bañarse y con merenderos.

  • Australian Platypus Park : Esta cafeteria a orillas de un par de pequeñas lagunas ofrece una oportunidad para ver ornitorrincos. Tiene una visita guiada cada 30 minutos, si ves alguno pagas la entrada sino no. La entrada son unos 8,5 dolares por persona. También vimos tortugas

  • Millaa Millaa: Pasado el pueblo Millaa Millaa hay una ruta circular de 15 km donde se pueden ver unas preciosas cascadas.
    • Millaa Millaa Falls : Esta cascada es la más accesible y es donde verás más gente, además esta bastante asfaltada, y aunque la caída es espectacular pierde un poco de encanto.
    • Zillic Falls: Esta cascada es muy bonita pero tienes poca visibilidad desde el mirador, creo que hay un camino que baja a la base pero no lo hicimos.
    • Ellinjaa Falls: Esta cascada se ve desde la base y es la que más me gusto ya que la han conservado en su entorno natural.
  • Etty Bay : Esta bahía muy cerca del pueblo Innisfail, no tiene gran cosa pero pudimos ver un casuario despistado en la carretera.

  • Mission Beach: Esta playa es espectacular es tremendamente larga de manera que recibe tres nombres diferentes. Hay que ir cuando baja la marea porque sino queda muy ridícula. En un extremo de rocas negras pudimos ver curiosas lagartijas grises metalizadas y un par de tiburones de arrecife muertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s