Visita a Green Island y la Barrera Exterior en Queensland, Australia

Tienes miles de excursiones de todos los precios y tipos desde dominguero hasta experto buceador. Nosotros queríamos hacer snorkel en la parte de fuera de la barrera de coral y  visitar también la Green Island. Así que después de dar muchas vueltas encontramos una agencia que nos ofrecía todo en un día.

Datos prácticos

 

Tours Green Island:

Si quieres reservar para ver solo la Green Island con el barato Big Cat Green Island unos 78 dolares, hazlo con antelación porque no había plaza para los 3 días siguientes de nuestra llegada.

Tour Green Island + Barrea de Coral Exterior :

Al final reservamos con Great Adventures  (258 dolares) y  aunque fue un poco más caro, en general nos gusto el tour (abstenerse profesionales de los mares era tour dominguero).

Incluía : Morning/afternoon tea, galletas, tartas y queso, lunch, equipo de snorkel y traje de lycra para medusas,  una vuelta en submarino con base de cristal, observatorio de cristal en la plataforma y los ferries.

Aparcamiento :

El  aparcamiento de al lado de la terminal de ferry  tenía un límite de 10 horas así que hay que apurar un poco para coincidir con la vuelta del ferry. Nos costo unos 12 dolares y se podía pagar con tarjeta.

Animales:

Mini gallinas salvajes en green island, una tortuga al lado del pontón, tres mantas rayas pequeñas (angelotes). Barrea del Coral Exterior: bancadas de peces desde el submarino, haciendo snorkel se ve todo tipo de coral, peces e incluso el famoso pez Napoleon, al de este pontón lo llamaban Willy

Ruta

Traslado a Green Island :

Se sale a las 8:30 de la mañana. El viaje dura unos 45 minutos desde Cairns. Nos dieron un morning tea y galletas en el barco durante el viaje.  En la Green Island te dejan 2 horas libres, un poco justas pero suficientes.

Green Island :

Teníamos incluidos el material de snorkel y el traje de lycra para las medusas. Lo malo que tuvimos que esperar un poco a que abriera la tienda ya que el staff del barco era el mismo de la tienda. Estuvimos buceando en la playa que te recomiendan, la de la izquierda del embarcadero porque es la vigilada, pudimos ver bastantes peces de todos los tamaños y hasta 3 mantas rayas pequeñas. Pero creo que la mejor cala, es donde te deja el ferry, allí pudimos ver tortugas y peces desde el mismo pontón.

Traslado a la plataforma:

Después te llevan a la plataforma, se tarda una hora en llegar y mientras te ofrecen una porciones de tartas. De camino se ve una preciosa isla enana. En la plataforma tienes todo tipo de actividades, desde montar en helicóptero,  en una moto submarina, bucear sin licencia acompañado por gente y un largo ecetera.  Aquí te dejan 3 horas también son justas pero suficientes.

Plataforma:

Nos dieron de comer nada más llegar. Cada media hora sale el submarino con suelo de cristal. Es altamente recomendable ya pudimos ver bancadas de peces bastante grandes. También hay un observatorio en la misma plataforma que merece la pena.  Hay material de snorkel  en la plataforma, incluido el traje de lycra. A nosotros nos dejaron llevar el mismo de Green Island.

Tip en la plataforma:

Hay un fotografo que bucea para echar fotos en la plataforma, seguirle porque tarde o temprano se le acercara Willy, el pez napoleon. Suele ir cerca de los scuba-do, tambien recomendable seguirles un rato porque con las burbujas se les acercan muchos peces.

Traslado a Cairns :

La vuelta es con parada en Green Island para recoger más gente y se llega a Cairns sobre las 17:20, perfecto para no tener multa en el coche. Durante el camino te dan el afternoon tea con queso y galletitas saladas.

La Ruta entera aquí