Visita a Rottnest Island en Perth, Western Australia

Esta isla es el sitio de veraneo o escapada de fin de semana de la gente de Perth, tiene unas playas paradisíacas y se puede hacer fácilmente snorkel a pie de playa prácticamente.

Datos prácticos:

  • Como llegar: La única manera de llegar es en ferry desde Perth o desde Fremantle, existen solo dos compañías. Nosotros cogimos la más barata Rottnest Express, que sale desde Fremantle con horarios cada hora más o menos. El pasaje no es barato unos 60 dolares ida y vuelta por persona, he leído en algún sitio que a veces sacándolo con antelación sale más barato.
  • Transporte: En la isla no se permite coches así que puedes patearla, el punto más alejado es a 10 kilómetros pero no hay mucho árbol así que cuando aprieta la calor … Otra opción es alquilar una bici, lo puedes hacer en el ferry o en el la mega tienda de alquiler que hay cerca del embarcadero. Creo que eran uno 30 dolares por día. Nosotros como hacía mucho viento y veíamos a la gente sufrir nos cogimos un bono de un día para el autobús, son 20 dolares y puedes bajarte y subirte tantas veces como quieras en las 19 paradas que tiene por toda la isla, lo malo que pasa cada 30 minutos y el último es a las 16:00.
  • Material de snorkel : Lo puedes alquilar en el embarcadero de Fremantle por 15 dolares o por 20 dolares en la tienda donde se alquilan las bicis en la isla.
  • Animales:  La isla esta llena de quokkas, por la mañana puedes ver alguno en la zona de cesped de cerca de las tiendas, pero por la tarde están por todos los lados, son bastante amistosos y se te acercan sin contemplaciones. Tambien se pueden ver focas en Cathedral Rocks.

Visita:

  • Thomson Bay : Aqui te deja el ferry, hay una zona de tiendas con supermercado y panadería. Al otro lado hay unos bares y restaurantes paradisíacos pero que nos cobraron 10 dolares por una botella de cerveza. Luego hay una serie de casetas de los primeros asentamientos.

  • Bathurst Lighthouse: Este faro es relativamente moderno se hizo después de un accidente que hubo porque el faro de Wadjemup no era suficiente. Se puede llegar tranquilamente andando por la tarde mientras se espera el ferry de vuelta, así podrás ver un montón de Quokka.
  • Cathedral Rocks: Aquí hay una plataforma desde donde se puede ver con unos prismáticos gratuitos las enormes focas bañándose, jugando o simplemente tumbadas al sol en la roca.

  • Parker Point y Little Salmon Bay : En estas dos playas de aguas turquesas y arena blanca se puede hacer snorkel, como hacía mucho viento nosotros tuvimos que ir a las del otro lado de la isla que estaban más resguardas. Me gusto mucho la Salmon Bay esta playa era más larga que las dos anteriores.
  • Little Armstrong Bay y Parakeet Bay: En estas dos bahías también se puede hacer snorkel aunque en primavera el agua esta fría, en la primera justo en las rocas de la derecha de al lado de la playa hay bastantes bancos de peces.  La Parakeet Bay es una playa mucho más larga pero igual de idílica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s