Este valle famoso por sus vinos esta muy cerca de Perth, la gente empieza en el bonito pueblo de Guilford donde la eficiente oficina de turismo te puede asesorar sobre la ruta que más pueda interesarte.

Datos prácticos:

  • Información: La oficina de turismo en el centro del pueblo tiene bastante información sobre la zona.
  • Transporte: A Guilford se puede llegar fácilmente en tren con la línea Mindland, pero necesitas un coche para recorrer la zona de vinos. Si no lo tienes coche en la oficina de turismo te pueden asesorar sobre el tour que te puede encajar. Otra opción es alquilar una bici o traer la tuya en el tren, si no hace mucho calor la zona suele ser bastante llana.
  • Anécdota: Si eres un experto en vinos y vas a envinar con vino tu copa hazlo con disimulo porque parece que se estila hacerlo con agua.

Ruta :

  • Guilford : El pueblo es pequeño pero tiene cierto encanto pasear por sus calles principales llenas de tiendas de antigüedades, a mi lo que más me gusto es la alfarería que había al lado de la oficina de turismo. También tienen una pequeña cárcel que se puede visitar por un donativo de 5 dolares.

  • Tour de vinos: Hay un montón yo escogí uno de media tarde con Out & About Wine  que incluía comida, además de las catas,  por unos 85 dolares, el conductor era muy divertido y el tour se me hizo muy ameno. El tour empezaba a las 11:45 y terminaba sobre las 17:30, había posibilidad que te bajaran a Perth. Visitamos tres bodegas en la zona, una fábrica de chocolate y otra de cerveza.
    • Windy Creek State : Pequeña y familiar a precios muy asequibles por botella. Los que más me gustaron fueron los blancos verdejo que estaban muy logrados. Pero en lo que eran especialistas eran en los licores el Golden Tawny y el Liquer Muscat estaban espectaculares.

    • Sittella : En esta bodega nos dieron de comer, la comida no estaba mal para ser australiana, pero lo que más me gusto son las vistas del viñedo mientras se comía. Aquí nos dieron a probar un cava bastante Brut, más vinos verdejos y sauvignon blanc. El que me gusto pero no para echar cohetes fue un Moscato que tenían.

    • The Abbey at Chesters: Esta bodega también era pequeña aquí tenían gran variedad de blancos y tintos. El que me gusto más fue uno dulce Loose Goxe.

    • Elmar’s in the Valley : Justo al lado de esta bodega esta esta fabrica de cerveza donde catamos la única cerveza del tour. Eran artesanales y hasta la más flojilla me parecio contundente.

    • Margaret River Chocolate Company : Esta fabrica de chocolate de Margaret River tiene en el valle de Swam una sucursal, pudimos probar gran variedad de chocolates me encantaron las bolas de chocolate blanco con frambuesa dentro.

Anuncios