Hicimos tranquilamente esta ruta en varios días en plan muy relajado disfrutando de la variedad de paisajes.


Datos prácticos :

  • Información : Lo importante es hacerse con un mapa para ver la infinidad de paradas que se pueden hacer. No es recomendable hacerlo en un día quizás en dos se puede hacer pero puedes estar inclusa en una semana recorriendola en coche o incluso andando.
  • Transporte : Volvimos alquilar coche con redspot que es el más barato que encontramos.

Ruta:

  • Día 1 : Ruta Avalon a Torquay : Como llegamos de un vuelo decidimos tomarlo con calma y solo visitar un par de sitios como la famosa península Bellevire.

Día 2 : Ruta Torquay a Cape Otway : Está primera parte esta llena de largas y bonitas playas, llenas de surferos en fin de semana.  Luego pasa a ser una carretera serpenteante a veces casi al nivel del mar y terminamos en un frondoso y verde bosque.

img_0051

Día 3 : Ruta Cape Otway a Allansford : Este trozo es el que tiene el premio con los doce apóstoles pero hay numerosos acantilados y formaciones rocosas por la zona.

img_0109

  • Día 4: Ruta Allansford a Avalon : Este día extra fuera de la zona Great Ocean Road, me encanto pudimos visitar preciosos pueblos fuera de la  gran ruta. Mi favorito fue la isla de Port Fairy y la reserva Tower Hill.

img_0168

Anuncios