Esta primera parte está llena de largas playas con buenas olas para los surfistas sobre todo en un domingo soleado. Después pasa a una bonita carretera que serpentea por montañas verde hasta que se llega al frondoso parque Cape Otway.


Datos prácticos: 

  • Información : Hay un montón de miradores y apartaderos para poder ver el paisaje y echar fotos, los importantes están bien señalizados e incluso tienen un carril para salirse.
  • Alojamiento : Nos alojamos en un camping cerca del faro en unas divertidas caravanas con cocina solo por unos 40 euros.
  • Animales: Vimos canguros, koalas, cacatúas de todos los corones, pequeños colibríes y muchos pájaros de colores.
  • El resto de la ruta por Great Ocean aquí.


Ruta:

  • Torquay : Esta ciudad es la cuna del surf tanto en ropa como en playas. Puedes encontrar una zona comercial a las afueras llena de tiendas de surferos, outlets y todo lo relacionado con este mundo.
  • Bells Beach : Esta larga playa tienes numerosos aparcamientos llenos en fin de semana, nosotros al final nos pasamos todos los aparcamientos y llegamos a Point Addis desde donde pudimos ver la playa a lo lejos.
  • Point Addis : Esta punta merece la pena ya que te ofrece unas extraordinarias vistas de ambos lados de la costa desde Bells Beach hasta el faro de Aireys Inlet.

Campo de golf en Anglesa : Aquí se pueden ver canguros. Hay  un tour por 10 dólares pero nosotros pudimos verlos al lado de las vallas en una zona de árboles bastante cerca de la entrada.

  • Faro de Aireys Inlet : Este faro es muy bonito de ver al igual que las playas de alrededor, la zona del aparcamiento tiene hasta barbacoa. Hay una bonita playa antes de subir al faro y una tea room muy cerca del faro.

Arco conmemorativo de la Great Ocean Road : Te puedes parar con el coche en un aparcamiento para echar la foto al arco que anuncia la Great Ocean Road, También hay un caminito que lleva a una larga playa de arena suave y blanca.

Erskine Falls, Lorne : Estas cascadas están a unos 10 km del pueblo pero a 1 minuto del aparcamiento. Si bajas hasta la base te llevará un poco más de tiempo porque las escaleras son empinadas. Hay más cascadas que visitar por la zona, en algunos mapas vienen señaladas.

Teddys Lookout : Ya cerca del pueblo está este mirador que permite fotografiar una espectacular curva de la carretera. Cuenta con varios miradores así que no te limites a quedarte en el primero.

Kennett River: Aquí hay que pararse en el café Koala y comprar una buenísima galleta Montecarlo y luego luchar con todos los pájaros que se te suben encima para comerse la galleta. En la zona del camping de caravanas se pueden ver un montón koalas, también hay un camino que nos señalaron para ver más koalas.

  • Cape Otway: A esta zona llegamos muy cansados y la dejamos para explorarla al día siguiente. Pero en la carretera que va al faro, también  de camino a nuestro alojamiento pudimos ver canguros, por la tarde.

Anuncios