Esta isla es una de las joyas de la corona de Australia y casi nadie sabe de su existencia. Es muy parecida a Nueva Zelanda pero menos verde.

Datos Prácticos :

• Transporte : Mientras estuve en Hobart pude utilizar el transporte público pero luego alquilamos un coche para recorrer la isla. Es recomendable alquilar un coche todo terreno para poder meterte tranquilo por las múltiples pistas sin asfaltar que hay sino con un turismo puedes tirar pero nosotros renunciamos a ver alguna cosa por no destrozar el coche.
  • Alojamiento: Principalmente usábamos Airbnb y booking para encontrar alojamiento.
  • Pass Park: Se necesita un pase para entrar a los parques naturales. Lo tienes que dejar en el coche cuando vayas hacer una caminata. Para dos personas y un coche nos costó 60 dólares.

Ruta:

• Que hacer en Hobart y alrededores: Aquí estuve 3 semanas y aquí os dejo el enlace a todo lo que hice en ese tiempo.
  • Día 1 : Hobart – Port Arthur: Está ruta ya tiene preciosos miradores además de la zona espectacular donde se encontraba la caecel.
  • Día 2 : Port Arthur – Orford : En un día pudimos disfrutar de la impresionante Península de Tasmania pero si podéis dedicarle más días.

Día 3 : Orford – Swansea : Este día lo pasamos en la preciosa María Island en la cual se puede pernoctar, aconsejable si se tiene tiempo.

• Día 4 : Swansea –  St Marys: Impresionante día en la espectacular península de Freycinet, me hubiera quedado un par de días más haciendo excursiones por sus montes.
  • Día 5 : St Marys – Bay of Fires : Día de relax porque la bahía de fuego no daba mucho juego.
  • Día 6 : Bay of Fires – Launceston : Viaje de carretera llena de curvas pero bonitas vistas. Aprovechamos para disfrutar de una fiesta que había en Launceston.

Día 7 : Launceston – Cradle Mountain:  Pasamos la mañana en los alrededores de Launceston en la zona de la Cataract para terminar cerca de Cradle Mountain.

• Día 8 : Cradle Mountain -Strahan: Las rutas por Cradle Mountain son impresionantes, muy alpinas y puede cambiar la temperatura en minutos. Hay una ruta impresionante de 6 días que va desde Cradle Mountain a Lake Clair pernoctas en hubs que tienes que reservar. Nos queda pendiente para la próxima vez.
  • Día 9 : Strahan – Wellington : Hicimos el famoso crucero por el Harbour y por el río Gordon, aún estando nublado tiene un cacho espectacular que es medio jungla, a mi me recordaba Milford en la isla sur de Nueva Zelanda.
  • Día 10 : Wellington – Lake Clair Park : Las rutas cortas que encontramos a lo largo de la carretera me encantaron puede hacerme una idea general del entorno y me quedé con ganas de repetir en otra ocasión.
  • Día 11 : Lake Clair Park – Hobart :Aprovechanos para parar toda la mañana en el Mount Field Park.