Subida a Mount Wellington, Hobart

Es un ‘must-do’ subir a Mount Wellington un día despejado, ya que se tiene unas vistas impresionantes de la ciudad, de Bruny Island, Maria Island, Port Arthur y un larguísimo etcétera.


Datos prácticos:

Información: Arriba en la cima hace mucho frío y el tiempo puede cambiar rápidamente, así que es mejor ir con abrigo y  comprobar el tiempo  porque a veces cortan la carretera.

Transporte: No hay transporte público que llegue a la cima, así que se puede subir en coche, andando desde Fern Tree o utilizanado un shuttle bus  (por 30 dolares ida y vuelta y 20 dolares solo un viaje).


Ruta:

  • Fern Tree: Tanto en shutle bus, el transporte público (Bus número 448) o en coche se tiene que llegar a Fern Tree. Allí se podrá ver la parada de autobús más confortable de Tasmania con sofá, libros e incluso un mapa.
  • Andando: Si se va andando se puede dejar aquí el coche. Esta primera parte es más complicada porque hay varios tracks, así que recomiendo hacerse con un mapa en la oficina de turismo.
    • Desde Fern Tree se puede coger varios caminos que llevan a The Springs.
    • Desde The Springs es más fácil, se coge Pinacle track y luego Zig zag track y ya se llega a la cima en un par de horas ya que es una subida constante. (En The Springs hay una cafetería, baños y también se puede dejar el coche allí)
  • Cima: En la cima no hay ninguna cafetería pero hay baños. También hay varias plataformas con muy buenas vistas y un fotogénico mirador de piedra y acristalado que te indica que es cada cosa a lo lejos.